El Mensajero se quedó fuera de la fase de ascenso

Efe

El Club Deportivo Mensajero ha sido el que finalmente se ha quedado fuera de la fase de ascenso a Segunda B a pesar de ganar este domingo al Santa Brígida, ya que sus más directos rivales hicieron los propio.

Las Palmas Atlético como campeón podrá ascender si solventa la primera eliminatoria, mientras que Atlético Granadilla, Estrella y la revelación del grupo canario Unión Viera, tendrá que ganar las tres eliminatorias previstas para poder lograrlo.

El sorteo será este lunes por la tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, ubicada en Las Rozas (Madrid).

Por otro lado, la Unión Deportiva Vecindario, tal y como había anunciado el sábado su jugador y portavoz, Alex Ventura, no ha viajado este domingo a La Palma para enfrentarse al Tijarafe, en encuentro correspondiente a la última jornada de la Liga en el grupo canario de Tercera división.

Quien sí hizo de acto de presencia fue el conjunto local y el trío arbitral encabezado por José Manuel García Gómez, quién tras esperar los veinte minutos reglamentarias, lógicamente, dio por suspendido el partido.

La posible sanción económica que le impondrá el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol será siempre mucho menor, se estima en unos 600 euros, de lo que le costaba el desplazamiento a La Palma al conjunto de Santa Lucía, que puede alcanzar los 2.000, además le dará el partido por perdido por 3-0, además de descontarle tres puntos en la clasificación.

Pero al ser un encuentro de trámite, el descuento de los puntos no afecta para continuar un año más en la categoría, mientras que al Tijarafe, ya descendido desde hace varias jornadas, le beneficia porque no finaliza en el último puesto en detrimento del Gomera, que finalizó el sábazdo la temporada con otra derrota, esta vez ante el Tenerife B por 2-1.

Etiquetas
stats