Samuel García busca en el Europeo la marca mínima para estar en Brasil

Samuel García se preparara para los Juegos de Río.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El atleta palmero del Tenerife CajaCanarias, Samuel García, buscará este jueves entrar en la final del Europeo de los 400 metros lisos y lograr la marca mínima que le permita participar en los próximos Juegos Olímpicos.

Después de un final de temporada excepcional, con un notable dominio en el ámbito nacional, el atleta palmero hace su debut en el campeonato continental en la ronda de semifinales de los 400 metros lisos que se llevará a cabo a las 15.45 (hora insular) en la ciudad de Amsterdam, señala en un comunicado el Club Atletismo Tenerife. En el caso de lograr este jueves el pase, Samuel García participaría en la final de los 400 metros lisos que se celebrará en la tarde del viernes a las 18.50 (hora insular).

En la ronda de mañana, el deportista palmero tendrá que competir ante atletas de la talla del belga Kevin Borlée, que se presenta en Ámsterdam con una marca de 44.56. De manera paralela, García intentará aprovechar esta cita europea para conseguir la marca mínima que le permita participar en los próximos juegos olímpicos de Brasil y para ello deberá igualar o bajar la marca de 45.40.

Etiquetas
stats