Cerca 90 cruceros con miles de visitantes a bordo arribarán a la Isla en el último cuatrimestre del año

En la imagen, buques de crucero en el Puerto de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El turismo de crucero se consolida en La Palma. Según la previsión de la Autoridad Portuaria para la nueva temporada que se inicia en septiembre, un total de 88 cruceros con miles de visitantes a bordo arribarán a la Isla en el último cuatrimestre del año. En concreto, en septiembre está programada la llegada al Puerto Santa Cruz de La Palma de 12 buques con 22.900 pasajeros y 8.200 tripulantes, si bien será diciembre, con 31 escalas de trasatlánticos, el mes con mayor número de atraques de barcos de crucero. Se calcula que, con respecto al ejercicio anterior, esta actividad volverá a registrar un incremento.

Entre 2015 y 2016 el número de pasajeros de crucero en el Puerto de Santa Cruz de La Palma aumentó un 9%, según se indica en el informe de coyuntura denominado El Turismo en La Palma elaborado por la Cátedra de Turismo de la Universidad de La Laguna (ULL), CajaCanarias y Ashotel, en el marco de un convenio de colaboración firmado con la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur). En el año 2016, el movimiento de pasajeros de crucero ascendió a 224.432 en el Puerto de Santa Cruz de La Palma.

Todo apunta a que la citada dinámica de crecimiento se mantendrá en la nueva temporada que se inicia el próximo 8 de septiembre con la llegada del buque Aida Sol. El reseñado mes está programado el atraque asimismo de los siguiente buques: Britannia (día 9), Cristal Symphony (13), Aida Sol (15), Monarch (21), Mein Schiff 4 (21), Aida Sol (22), Monarch (23), Independence of the Seas (25), Aida Sol (29), Saga Pearl II (29) y Legend of he Seas (30).

En octubre está prevista la llegada de 16 buques. Entre los mismos figura de nuevo el Mein Schiff 4 (el 3 de octubre), el Britannia (día 5), Balmoral (20) y el Queen Elizabeth (30).

En noviembre arribarán 29 cruceros. En este mes también están programadas escalas del Queen Elizabeth (21 de noviembre), Horizon y Oceana, entre otros.

En la relación hasta final de año, diciembre, con 31 escalas, es el mes con más número de atraques de buques de cruceros. En la larga lista aparecen el Ventura, el Sea Cloud II, Ocean Majesty, Queen Elizabeth (días 16 y 30), Queen Victoria (22) Horizon o Balmoral (29).

En enero, según la programación, se esperan 23 buques de cruceros en el Puerto de Santa Cruz de La Palma y, en febrero, otros 18.

Etiquetas
stats