Barlovento acoge este sábado la carrera de montaña solidaria 'Tagaragre Trail'

La Palma Ahora

Barlovento —

Barlovento acoge este sábado, 3 de octubre, la tercera edición de la carrera de montaña Tagaragre Trail Barlovento 2015, señala la organización del evento deportivo en un comunicado. Añade que la prueba “cuenta este año con récord de participación”. Apunta asimismo que “mejora su recorrido para ser más atractiva y técnica”.

Destaca que, “un año más, la carrera mantiene su carácter solidario”. Colaboran en esta ocasión “con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA) bajo el lema Únete a la Marea Amarilla”.

La prueba cuenta con “un tramo exigente de 20 kilómetros (kms) para corredores, dos recorridos para senderistas (16 kms y 8 kms), una modalidad de canicross de 8 kms y tres modalidades para los más pequeños”.

Según el programa de la prueba, este viernes, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar la charla técnica en el Centro de Día de Barlovento; “comenzando inmediatamente después la entrega de dorsales, que continuará el mismo día de la carrera desde las 07:30 hasta las 09:30 horas”.

El inicio del evento será el sábado a las 10:00 horas desde la céntrica Calle El Calvario del municipio norteño. El cierre de carrera y posterior entrega de trofeos está previsto a las 14:30 horas. Desde la organización muestran su agradecimiento tanto a los participantes en la prueba como a los voluntarios y patrocinadores por su implicación e esfuerzo.

Etiquetas
stats