Breña Alta homenajea a su vecino más longevo

El Ayuntamiento de Breña Alta ha rendido un sencillo homenaje a Mario Morera García, un vecino de San Isidro que el pasado 19 de enero cumplió 100 años y que es, probablemente, el habitante de sexo masculino más longevo del municipio, informa el Consistorio en una nota de prensa. El alcalde, Ángel Alonso de Paz, y la concejal de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, le hicieron entrega de una placa.

En la jornada en la que alcanzó los 100 años de vida, Mario Morera estuvo acompañado por familiares, amigos y vecinos. El alcalde, Ángel Alonso, destacó “la salud y fortaleza de un hombre que tuvo que sacar adelante a sus hermanos, después del fallecimiento de su padre en Cuba, y posteriormente a sus ocho hijos”. El primer edil resaltó asimismo de este centenario habitante “la cantidad de vivencias que recuerda de Breña Alta, sus años en Venezuela en momentos de muchas dificultades e incluso de la actividad política que por un tiempo desempeñó”. Mario Morera dijo al alcalde que “fui concejal del consistorio breñusco cuando ni siquiera el Ayuntamiento era en el edificio actual, sino en la que hoy es Plaza de la Lealtad, donde estaba el cementerio también”.

La concejal de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, quien acompañó al alcalde en la visita a Mario Morera, destacó que el Ayuntamiento quiso rendir “un humilde homenaje al que seguramente sea el vecino de mayor edad de Breña Alta, ya que como vecina más longeva tenemos a una señora de 103 años”.

Etiquetas
stats