eldiario.es

Menú

Breña Baja rehabilita el acceso a la playa del Fuerte

Los trabajos han comportado la creación de un muro de contención, repavimentación, vallado, alumbrado y la reforma de la escalera de acceso.

- PUBLICIDAD -
Borja Pérez en el acceso a la playa de El Fuerte.

Borja Pérez en el acceso a la playa de El Fuerte.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha rehabilitado y reacondicionado recientemente el acceso a la playa del Fuerte, desde la Calle El Fuerte, situada en la cara norte de la Punta de Los Guinchos, se informa en nota de prensa.

Los trabajos, realizadas durante el último mes, han consistido en las mejoras de seguridad, mediante la creación de muros de contención y repavimentación del camino, vallado, además de la instalación de alumbrado y la reforma de la escalera de acceso final a la playa.

La actuación ha contemplado también la habilitación de un espacio de descanso en la propia Calle El Fuerte para residentes, transeúntes y deportistas que con frecuencia unen Santa Cruz de La Palma, Los Guinchos y Los Cancajos, Breña Baja.

Además, el trabajo ha comportado el embellecimiento de la zona, actuando sobre la fachada de casas aledañas. Esta intervención, realizada en el marco del Plan de Mejoras de Pequeños Espacios Municipales, y acometida a través de personal de convenios, ha comportado una inversión de unos 13.000 euros en materiales de obra más el propio personal y se ha realizado al cien por cien con fondos municipales. “Desde el Ayuntamiento de Breña Baja entendemos que todos los trabajos que propicien el reencuentro de nuestros vecinos con una zona de nuestra costa es positivo para el pueblo. Ahora tenemos un acceso decente y seguro a la Playa del Fuerte, que además ofrece una vista preciosa hacia el norte”, señala el alcalde, Borja Pérez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha