La primera sede en la Isla de la Asociación de Párkinson se ubica en El Paso

En la imagen, visita al local cedido por el Ayuntamiento de El Paso a la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La Palma Ahora

El Paso —

El Ayuntamiento de El Paso, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Ángeles Fernández, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson de Santa Cruz de Tenerife, tras la reunión mantenida recientemente con la directora gerente de dicha entidad, Nuria Campos, “para que se instalen, como primera experiencia en la Isla, en el municipio pasense”, señala el Gabinete de Comunicación del Consistorio en una nota de prensa.

El párkinson, explica, “es un trastorno neurodegenerativo crónico, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra. La enfermedad también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma. Esta enfermedad representa el segundo trastorno neurodegenerativo por su frecuencia, situándose por detrás de la enfermedad de Alzheimer, siendo frecuente que aparezca a partir del sexto decenio de vida aunque existe otra versión precoz que se manifiesta en edades inferiores a los 40 años”.

La concejal delegada del aérea, Ángeles Fernández, afirma que “se ha apostado siempre por la integración de las personas con discapacidad y es por ello que creemos que es una oportunidad única para el municipio que la asociación de párkinson de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se instale en nuestra ciudad”. Por ello, indica, “desde que se pusieron en contacto con nosotros le hemos facilitado la cesión de un local para que lleguen al mayor número de personas aquejadas por esta enfermedad que desgraciadamente afectan a personas cada vez más jóvenes”. La prevención, apunta, “es esencial, pero cuando ya la persona está diagnosticada el tratamiento y las terapias, es lo que realmente se muestra eficaz para combatir la enfermedad. Conseguimos atender a las personas afectadas y además, crear puestos de trabajo, dado que los profesionales que se han contratado son de la Isla”.

Por su parte, la directora gerente de la asociación, Nuria Campos, incidió en que “una de las metas que tiene el organismo desde hace muchos años era la de extender los servicios a todas las islas de la provincia ya que evidentemente hay personas afectadas en todas ellas y siendo consientes de la importancia del tratamiento rehabilitador en sí, consideramos de vital importancia que todas las personas afectadas por el párkinson puedan beneficiarse de un recurso de este tipo”.

La Asociación de Párkinson de Santa Cruz de Tenerife, se detalla en el comunicado, “comenzará a recibir y atender a los pacientes de la Isla, en un aula polivalente que se encuentra junto al recinto ferial de El Paso, que estará debidamente señalizada y donde se podrá dar los servicios de fisioterapia, psicología, musicoterapia, psicomotricidad y estimulación cognitiva, entre otros”.

Etiquetas
stats