CC en Los Llanos plantea rehabilitar nuevos senderos en el municipio para diversificar la oferta turística

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane, en una moción, plantea “la rehabilitación de nuevos senderos” en el municipio. Indica que estos caminos permiten “conocer y disfrutar del municipio de una manera distinta”, señala en una nota.

Señala que “La Palma ofrece a los senderistas gran variedad de climas, relieves y paisajes, tanto naturales como culturales, desde la franja costera hasta las altas cumbres, a más de 2.000 metros de altitud, pasando por las zonas de cultivo de medianía, los bosques de pinares, los paisajes volcánicos y las frondosas masas de laurisilva”.

En la nota se añade que “la propuesta de Coalición Canaria a debatir en el próximo pleno va encaminada a la diversificación de la oferta turística y de ocio para nuestros visitantes, promocionando nuestra localidad desde el punto de vista de nuestro paisaje, aprovechando la red de senderos que antiguamente se usaban en los Llanos de Aridane para comunicar los distintos núcleos poblacionales, barrios, pagos, zonas recreativas, playas, etcétera”.

Junto a estos senderos, subraya, también “nos podemos encontrar rincones singulares de descanso y lugares desde los que se puede obtener una visión singular de nuestro paisaje, los cuales se habrá que potenciar y rescatar para que se conviertan en hitos dentro del recorrido”.

Explica que el planteamiento de Coalición Canaria consiste “en que dichas recuperaciones se realicen con cargo a los diferentes convenios con otras administraciones” para que “con los futuros planes de empleo se puedan acometer estas actuaciones”.

Apunta que “entre los senderos existentes en el municipios propuestos para esa recuperación, una vez los servicios técnicos municipales den el visto bueno a su viabilidad técnica, destacan el sendero que comunica Las Manchas con el Charco Verde y Puerto Naos por la Muralla, también el recorrido que partiendo de Los Llanos se puede realizar pasando por la Montaña Tenisca, Las Rosas, La Laguna y Todoque, abarcando las cuatro montañas de origen volcánico y, por la parte alta del municipio, el sendero proveniente de El Paso y que, pasando por el camino de los Tijaraferos y Jeduy, proseguía para Tijarafe”.

El grupo de municipal de Coalición Canaria, concluye, “espera que en el próximo pleno se apruebe por unanimidad dicha moción”.

Etiquetas
stats