eldiario.es

Menú

Puntagorda contratará a 15 desempleados para la conservación de montes

El Ayuntamiento  han puesto en marcha un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, zona de monte de Puntagorda.

En la imagen, zona de monte de Puntagorda.

El Ayuntamiento de Puntagorda a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, conjuntamente con el Servicio Canario de Empleo, pone en marcha un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que dará una oportunidad laboral a 15 desempleados del municipio mayores de treinta años. La formación se centrará en la familia profesional de agraria en la mejora y conservación de montes, se informa en nota de prensa. 

Este nuevo PFAE denominado Puntagorda es Naturaleza tendrá una duración de 11 meses y tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad de los alumnos participantes a través de la adquisición de competencias mediante la realización de trabajos en repoblación, corrección hidrológica y de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales. Además de trabajos auxiliares en tratamientos selvícolas, así como control de agentes causantes de plagas y enfermedades a las plantas forestales. Una vez finalizada la formación los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad de nivel de cualificación 1 Actividades Auxiliares de Conservación y Mejora de Montes

El proyecto, que cuenta con una financiación de 273.800,00 euros, contempla actuaciones determinadas en el monte público del municipio, así como en la red de senderos que discurre por toda la localidad, ayudando a la conservación y protección del medio natural. 

Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, destaca la importancia de que el municipio haya conseguido un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) tras la reciente finalización este mismo año de otro denominado Jardineando Puntagorda. Rodríguez ha señalado que estos programas, que combinan una formación específica con la empleabilidad, han sido de vital importancia para dar una oportunidad a vecinos de la localidad que han adquirido una nueva titulación y que ahora tienen nuevas opciones en el mercado laboral. En este nuevo programa, ha señalado el edil, la formación se centrará en el ámbito de la mejora, acondicionamiento y protección del medio rural, interviniendo en la conservación de los recursos medioambientales, los cuales son generadores de empleo y un importante reclamo turístico. El alcalde hace hincapié en la importancia de los trabajos que se realizarán dentro del proyecto y que repercutirán en la prevención de incendios, así como en la minimización de sus efectos en nuestros montes en caso de producirse.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha