Cientos de personas se dan cita en el Puerto en el 17 Encuentro Navideño de Grandes Veleros

En la imagen, este jueves, 25 de diciembre, el puerto de Santa Cruz de La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

En el Puerto de Santa Cruz de La Palma, con motivo del 17 Encuentro Navideño de Grandes Veleros, se han dado cita este jueves, 25 de diciembre, cientos de personas. La embarcaciones Tenacious, Alexander von Humboldt II y Roald Amundse han dibujado una bella estampa marinera.

Los veleros han coincidido en el muelle capitalino con los buques de crucero Aida Blu y MSC Armonia. Estos barcos han arribado con unas 6.300 personas a bordo. En concreto, el Aida Blu, aunque no tenía programada esta escala, ha llegado con 2.400 pasajeros y 1.000 tripulantes. Según han informado a LA PALMA AHORA fuentes de la Autoridad Portuaria, pidió atraque en Santa Cruz de La Palma porque, en el entorno de Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde en principio tenía previsto amarrar, había mar de fondo. Por su parte, el MSC Armonia ha llegado con 2.000 viajeros y 900 tripulantes.

Como se ha informado, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la empresa Active Connect han organizado el 17 Encuentro Navideño de Grandes Veleros en el puerto capitalino con la colaboración del Patronato de Turismo de La Palma, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y la Casa Cabrera.

Los veleros participantes llegaron al puerto capitalino en la jornada del 24 y durante el día de Navidad pudieron visitarse en horario de mañana (de 10:00 a 13:00 horas) y de tarde (de 16:30 a 18:00 horas). El Encuentro ha sido animado por la organización (desde las 9:00 horas y hasta las 18:00 horas) de un gran mercadillo y numerosas actividades en el interior y los exteriores de la estación Marítima de puerto, con exposición de coches antiguos, suelta de palomas mensajeras, un taller destinado a jóvenes para aprender a hacer nudos náuticos a bordo del velero Roald Amundsen, competición de remo entre las tripulaciones de los veleros (a las 16:00 horas) y música con la arpista Angélika Profeta, el dúo Manu y Elías, y DJ Thomas, que cerró la jornada entre las 17:00 y las 19:00 horas con música disco.

El Encuentro Navideño de Grandes Veleros nació en el año 1996, cuando la organizadora Conny Spelbrink, representante de los Grandes Veleros en La Palma desde finales de los años 80, apostó por reunir a los veleros que pasaban su temporada de invierno en las aguas de Canarias. Desde entonces, y con algunos altibajos en la participación y algún año en el que no se ha celebrado, los encuentros se han sucedido como uno de los momentos característicos de la Navidad en Santa Cruz de La Palma. En algunas ocasiones también han participado otras islas como El Hierro y La Gomera. El momento álgido de esta cito tuvo lugar en el año 2000, cuando se contó con un total de 16 veleros en La Palma.

Etiquetas
stats