La playa de la capital cumple este miércoles el primer aniversario de su inauguración oficial

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La playa de Santa Cruz de La Palma cumple este miércoles el primer aniversario de su inauguración oficial. La zona de baño de la capital fue inaugurada por la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el 16 de mayo de 2017, si bien su apertura al público tuvo lugar el 20 de abril.

Tejerina destacó en el acto acto que esta inversión ha sido la más alta que se ha realizado en materia de costas en los últimos cinco años, con un total de 34 millones de euros y seis años de ejecución.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señaló recientemente a este digital que la playa “ha cumplido su función de defensa de la capital y ha recuperado la apertura al mar que perdió hace 50 años por la construcción de la Avenida”. Matos ha recordado que esta infraestructura se realizó fundamentalmente para “la protección de la ciudad” frente a los temporales marinos y, al efecto, subrayó, “ha ejercido muy bien este cometido” como se ha podido constatar durante los fuertes embates de las sucesivas borrascas atlánticas que se han registrado en el último año.

Etiquetas
stats