eldiario.es

Menú

La capital impulsará a propuesta de Cs mesas de trabajo que definan y mantengan el carácter tradicional de Los Indianos  

El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, señala que “estas mesas de trabajo tienen que estar abiertas a la participación ciudadana".

- PUBLICIDAD -
Ritmo en la Plaza de España.

Imagen de archivo del Día de Los Indianos 2018 en la Plaza de España. JOSÉ AYUT

Ciudadanos (Cs) ha logrado “el compromiso unánime de todos los grupos políticos que conforman el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para retomar e impulsar las mesas de trabajo que permitan determinar la organización de las futuras celebraciones de la fiesta de Los Indianos, y que se les dote además de mayor carácter tradicional”, se indica en una nota de prensa de Cs. 

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, ha indicado que “estas mesas de trabajo tienen que estar abiertas a la participación ciudadana, y en ellas se ha de velar porque no haya ningún tipo de vetos, porque el objetivo final es trabajar de forma conjunta para mantener el carácter genuino y tradicional de esta festividad”. 

San Gil  apunta que “si bien por la dejadez municipal no se ha logrado aún iniciar el expediente para declarar Los Indianos como Bien de Interés Cultural (BIC), hay una oportunidad para potenciar el desfile como referente turístico local, regional y nacional”, pero para ello “es fundamental que se defina la hoja de ruta, y que en ella, participen expertos, asociaciones vecinales, y colectivos”. 

En la nota se apunta que “por todos estos motivos, y porque es necesario que esta medida sea efectiva para poner en valor esta festividad, Ciudadanos ha pedido al equipo de Gobierno (PSOE y CC) que no permita que esta mesa de trabajo se alargue en el tiempo y no sea efectiva, como ha pasado con otras”. 

Al respecto, San Gil ha añadido que “tiene que haber un serio compromiso, y que desde la institución local se haga además un seguimiento para que esta iniciativa no caiga en saco roto, porque la fiesta de Los Indianos supone un revulsivo en cuanto a promoción, difusión y dinamización económica para la capital palmera”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha