Tazacorte celebra la ‘V Feria Otoño Multicultural' alemana-palmera

La Palma Ahora

Villa y Puerto —

Tazacorte celebra la V Feria Multicultural alemana-palmera en la Casa Massieu del jueves, 16 de noviembre, al domingo, día 19, en horario de 18:00 a 23:00 hora, informa el Ayuntamiento de la Villa y Puerto en una nota de prensa. La organización de la feria, con la colaboración del Consistorio bagañete, corre a cargo de la Asociación Multicultural La Banana.

El Ayuntamiento agrace al Cabildo de La Palma su colaboración en el evento que, añade, ha contado con el respaldo, difusión y agradecimiento del cónsul honorario alemán en La Palma. Al acto de apertura asistirán el alcalde del municipio, Ángel Pablo Rodríguez Martín, acompañado de la presidenta de la Asociación Multicultural La Banana, Gaby Kleylein, así como los concejales de la Corporación local y representantes del Cabildo y de las asociaciones participantes.

La feria contará con degustaciones de comida alemana y palmera, con los productos típicos de su gastronomía, y conciertos de música popular, a través de las actuaciones del grupo popular alemán Die Edelweisser, junto con grupos insulares, destacando El Dúo Canadá, El Dúo Rico Son, la artista local Lucia Morín, Grupo de Tambores Africanos, entre otros. Además, se apunta en la nota, “disfrutaremos de exhibiciones de Lucha Canaria, a través de la colaboración del Club de Lucha Tazacorte”. También habrá exposiciones de artesanía local (plátanos fritos, productos deshidratados, madera, cuero, licores, bordados, etc,) y de fotografía de la artista local Loly Gaspar. La feria finalizará el domingo con la degustación de un desayuno típico alemán, desde las 11:00 horas, con las auténticas salchichas blancas y brezel.

Ángel Pablo Rodríguez, alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, destaca que “desde el Ayuntamiento apostamos por la participación ciudadana cultural a través de la dinamización de espacios público. En este caso, ponemos en valor una de las casas patrimoniales más importantes en nuestra Isla, nuestra Casa Massieu de Tazacorte, donde se desarrollarán diversas actividades atractivas y gratuitas en un marco multicultural en beneficio de la propia integración social en nuestro municipio”. También resalta “el valor turístico de estas jornadas donde pretendemos que el nombre de Tazacorte se grabe a fuego candente en el corazón de los turistas y visitantes que acudan a esta feria de otoño a través de la interrelación entre las personas de diferentes culturas que participan y visitaran este evento. Asimismo, agradecer a la Asociación Multicultural La Banana que confiara en nuestro pueblo para el desarrollo de este proyecto y congratularnos porque con el esfuerzo de todos este año logramos que tenga lugar su quina edición. No cabe duda que entre todos un pueblo mejor es posible”.

Etiquetas
stats