La alcaldesa en funciones convoca una reunión para la transferencia de gobierno

Carmen Acosta.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

La alcaldesa en funciones de la Villa y Puerto de Tazacorte, Carmen Acosta, ha convocado “una mesa de traspaso para la transferencia de gobierno”, señala el Ayuntamiento en un comunicado. La reunión se celebrará “con los futuros portavoces de los grupos entrantes” el próximo martes, 2 de junio.

En la nota se indica que “como se ha venido haciendo en estos cuatros años de legislatura, la máxima transparencia y responsabilidad es la premisa marcada por el grupo de Gobierno saliente del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte a la hora de transferir el mandato al grupo de Gobierno entrante”. Tazacorte “no puede permitirse un vacío ni tampoco inestabilidad en la transmisión de responsabilidades de gobierno”, indica la alcaldesa en funciones.

Explica que “en la mesa de traspaso se dará cumplida cuenta de los expedientes en curso por áreas, así como de la información que estimen precisa el grupo de Gobierno entrante y los futuros concejales de la Corporación”.

Asuntos como “la tramitación del Plan General, planes de pago a cumplir, otros a concertar, contenciosos administrativos, expedientes de contrataciones en curso y convenios pendientes de ejecución, entre otros, serán temas a abordar con la finalidad de dar máxima transparencia en el traspaso con una actitud de responsabilidad para con el municipio y la Corporación entrante”, se apunta en la nota.

“Entiendo que es mi deber y responsabilidad de informar de esos expedientes, ya que para nosotros fue muy difícil el comienzo sin ese traspaso de información ni expedientes pendientes, algo que para nada fue positivo para el municipio. Queremos seguir trabajando por Tazacorte y creo que esta mesa informativa y de traspaso es la mejor manera de empezar”, afirma Carmen Acosta.

En los pasados comicios, Unión Bagañeta (UB-CC), obtuvo 6 concejales (mayoría absoluta); PSOE tres; PP, uno; y IUC, uno.

UB, tras cuando años en la oposición, recuperará el 13 de junio, fecha en la que se constituirán las nuevas corporaciones, la Alcaldía en el Ayuntamiento de Tazacorte, cargo que ocupará Ángel Pablo Rodríguez Martín.

Etiquetas
stats