eldiario.es

9
Menú

Cristian Suárez, Kayoko Morimoto y Charina Quintana protagonizan una nueva velada del 'Café concierto' de Mazo

La actuación tiene lugar este sábado, 10 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Museo Casa Roja del municipio.

- PUBLICIDAD -
El centro documental sobre setas de La Palma estará ubicado en la Casa Roja de Villa de Mazo.

Casa Roja de Villa de Mazo.

Los flautistas Cristian Suárez y Charina Quintana y el pianista Kayoko Morimoto protagonizan una nueva velada del ciclo musical Café conciertos de Villa de Mazo. La actuación tendrá lugar este sábado, 10 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Museo Casa Roja del municipio, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. 

El espectáculo, que estará dividido en dos partes, reunirá en Villa de Mazo a estos tres artistas que representarán La flauta de pan, sonata para flauta y piano, de Joules Mouquet, y la gran fantasía de concierto sobre la ópera Un ballo in Maschera (Verdi), de Luigi Hugues, para dos flautas y piano. 

En la segunda parte se interpretarán la versión de Fantasía sobre la Traviata, de Verdi, de Paollo Taballione para flauta y piano, y la versión de Toke Lund Christiansen de Fantasía sobre el lago de los cisnes, de Tchaikovsky, para dos flautas y un piano. 

Cristian Suárez, se apunta en la nota, "finaliza sus estudios de flauta en el Conservatorio Superior de Música de Canarias bajo la tutela de Charina Quintana, que lo acompaña durante esta velada. Ha sido becado para estudiar en el Conservatorio Giuseppe Martucci,en Italia, a través del programa Erasmus + y la Fundación Mapfre Guanarteme. Posteriormente fue becado para realizar estudios de Máster en Interpretación Musical e Investigación Performativa bajo la guía de Juana Gudlem. Ha recibido clases magistrales de importantes solistas internacionales de renombre, como  Giovanni Mugnuolo, Mano Caroli, Kersten Mcall, Gisela Mashayethi-Beer y Paolo Tabalhone, entre otros. Además, ha grabado para RNE y ha ganado el primer premio del Concorso Internazionale di Esecuzoone Musicale Giovani Musicisti-Città di Treviso. Actualmente compagina su actividad como intérprete e imparte talleres de respiración continua a la vez que es secretario de la recientemente creada Asociación de Flautistas de Canarias (Aflaucan)".

                        

La pianista Kayoko Morimoto "se gradúa en la Universidad de Música de Osaka. Posteriormente viaja a España para perfeccionar en piano y música de cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tiene una amplia experiencia como solista y ha formado parte, durante más de veinte años, del grupo de cámara Sax Ensemble, galardonado con el Premio Nacional de Música en 1997. Actualmente es catedrática de repertorio de piano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y colabora con la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X El Sabio". 

Charina Quintana "es profesora en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en la especialidad de Flauta Travesera. Compagina su labor docente con la de solista internacional participando en diferentes festivales de renombre en lugares como Italia, Bulgaria y Portugal. Es invitada a formar parte del jurado de concursos nacionales e Internacionales e imparte seminarios y clases magistrales sobre la respiración continua y didáctica del instrumento. Ha colaborado con diferentes orquestas profesionales y actualmente es la directora del proyecto artístico y pedagógico FlauTeam Fest Gran Canaria y presidenta de  Aflaucan".

En los café conciertos la actuación se divide en dos partes. Durante el descanso el público asistente puede disfrutar de un café con pastas. El precio de la entrada es de 2 euros y se puede comprar desde una hora antes de cada concierto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha