El PP rechaza la eliminación del grado medio de Conservación del Medio Natural en la Escuela de Capacitación Agrícola de Los Llanos

Escuela de Capacitación Agrícola de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La diputada por La Palma del grupo Popular en el Parlamento regional Lorena Hernández preguntó este jueves en la Comisión de Educación a la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad González, por “el motivo para que el próximo curso no se imparta el grado medio de aprovechamiento y conservación del medio natural en la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane”, indica el PP en una nota de prensa. Hernández ha pedido a la consejera de Educación que recapacite y no elimine un módulo que “es fundamental para la Isla por su carácter agrario y que permite que los estudiantes se formen en su tierra.

Labrador, en su exposición ha indicado que existen “un importante número de razones para que este módulo se siga impartiendo” y ha incidido “en el carácter eminentemente agrícola de la Isla, donde el sector primario tiene un peso especial dentro de la economía local, así como, que sea el único centro en La Palma en el que se puede acceder a esta formación”. Además, añade, “en este mismo centro se encuentra la formación superior en esta materia”.

“Sin duda”, apunta, “cualquier apuesta por un nuevo ciclo formativo en la Escuela de Capacitación Agraria será bienvenida pero no parece razonable que en La Palma, y con un módulo superior, se suprima el grado medio en aprovechamiento y conservación del medio natural”.

La diputada del PP también manifiesta que “uno de los proyectos bandera de la Consejería de Educación del Gobierno Autónomo ha sido el proyecto Enlaza con el que se pretende conectar el mundo académico con el profesional y que la decisión de eliminar este ciclo de grado medio es un duro golpe para La Palma y atenta con la filosofía de este proyecto”.

Finalmente, desde el PP le han pedido a la Consejera de Educación que “rectifique esta decisión que aún está a tiempo y que no siga condenando continuamente a los estudiantes palmeros a tener que desplazarse fuera de su isla por no poder optar a esta formación en su Isla”.

Lorena Hernández también ha mostrado su “preocupación por la falta de formación en idiomas, donde en ninguna de las Escuelas de Idiomas de la Isla se puede completar el alemán y también se pide una ampliación del francés”. Y ha indicado que desde el PP no comparten “el anuncio de formación en idiomas a distancia que han planteado desde la Consejería generando un importante agravio comparativo con estudiantes de otras islas”. Además, concluye, ha registrado “una batería de preguntas relacionadas con el resto de ciclos formativos previstos para el próximo año”.

Etiquetas
stats