El PP propone mejorar las telecomunicaciones en la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha indicado que “una de las propuestas que su formación política le ha hecho llegar al equipo de Gobierno insular (PSOE-CC), es que con las nuevas aportaciones económicas que recibirá la institución insular o con cargo al remanente de tesorería se destine una partida a mejorar las telecomunicaciones”. Señala que en “pleno siglo XXI hay zonas sin cobertura de móvil, sin acceso a internet o sin señal de televisión”.

Cabrera, en un comunicado, ha explicado que “en los últimos años se están trabajando intensamente para que la Isla pueda dar un salto cualitativo y se están haciendo importantes esfuerzos porque La Palma puedan convertirse en una verdadera Smart Island pero aún queda camino por recorrer”. En esta línea, Cabrera ha apuntado que “se trata de generar sinergias en todos los frentes posibles y plantea como prioridad que todos los palmeros, independientemente de dónde vivan, tengan derecho a unas prestaciones mínimas”.

“Nos encontramos con que en La Palma contamos con verdaderos puntos negros y zonas donde no hay cobertura de telefonía móvil, ni acceso a internet incluso por cable ni tampoco algunas personas pueden ver en su casa la televisión porque no les llega la señal para ello y no parece razonable en pleno siglo XXI”, ha subrayado.

El consejero del PO ha añadido que “debemos hacer un esfuerzo entre todos y la Administración insular debería liderar este asunto para darle una solución a esta problemática que se sigue dilatando en el tiempo y no parece razonable en una sociedad cada vez más avanzada”.

“También en el Cabildo puede hacer un esfuerzo para resolver de una vez por todas este grave problema y aprovechar los mayores ingresos que reciben las arcas insulares para eliminar la brecha digital y que no existan palmeros de primera y de segunda”, ha concluido.

Etiquetas
stats