Abierta la carretera de acceso a La Cumbrecita

Imagen de un tramo del barranco de Las Angustias, tomada este jueves, con abundante caudal. Foto: PARQUE NACIONAL DE LA CALDERA.

La Palma Ahora

El Paso —

La carretera de acceso al Mirador de la Cumbrecita, cerrada desde la tarde del jueves por los desprendimientos de piedras provados por el temporal, ha sido abierta pasadas las 14:00 horas este viernes, 16 de octubre, informa el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. También apunta que esta jornada “no es necesaria la autorización para aparcar” en el citado espacio, considerado como el balcón natural de La Caldera más visitado. Advierte que “llueve y hay mucha niebla. Se recomienda precaución al circular”.

La lluvia, añadió, “dejó la carretera llena de piedras y era imposible transitar por ella con un vehículo”. Apunta que, desde primera hora de la mañana de este viernes, se estuvo trabajando en su limpieza.

Por otra parte, indica, el acceso al interior del Parque Nacional por la carretera del Lomo de los Caballos continúa cerrado, según han informan desde el Área de Infraestructura del Cabildo Insular de La Palma, “también por desprendimientos en la vía”.

El barranco de Las Angustias, con caudal corriendo de lado a lado por su cauce desde este jueves, todavía lleva bastante agua, indica.

Etiquetas
stats