La Academia Canarias forma a 180 desempleados en diferentes ramas profesionales

En la imagen, alumnos del Servicio de Bar y Cafetería.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha adjudicado a la Academia Canarias de Santa Cruz de La Palma un total de 12 acciones formativas para la formación profesional de 180 personas, preferentemente desempleados, según se informa en nota de prensa.

Estas acciones formativas están orientadas “a la obtención del Certificado de Profesionalidad y tienen un módulo de prácticas en empresa donde los desempleados no solo ponen en práctica en el mundo real lo aprendido sino se dan de conocer y mejoran sus posibilidades de ser contratados por las empresas”, explican.

Las 12 acciones formativas tienen una duración de entre 210 y 890 horas, están homologadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y son válidas en todo el territorio nacional. Las diferentes familias profesionales son Idiomas, Administración y Gestión, Hostelería y Turismo, Comercio y Marketing e Informática y Comunicaciones.

Las personas beneficiarias de las subvenciones “tienen derecho a solicitar una beca de transporte, de discapacidad y/o de conciliación familiar”.

“La adjudicación de estas acciones formativas es una fuente de riqueza para nuestra Isla, no solo porque capacita a 180 desempleados como profesionales en diferentes ocupaciones, sino también porque genera economía en la contratación de personal profesional en la docencia, tutoría, gestión, coordinación, etc., e indirectamente a librerías, editoriales, seguros y otros proveedores”, subrayan los responsables del centro de formación.

La Academia Canaria, recuerdan, es “el centro colaborador del Servicio Canario de Empleo activo más antiguo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, afincado en Santa Cruz de La Palma y fundado en 1985, por lo que cuenta con una experiencia en la gestión e impartición de formación profesional de hace 32 años”. “Sus instalaciones están libres de barreras arquitectónicas y diferentes entidades certificadoras internacionales y europeas avalan su calidad de enseñanza, así como de su gestión y respeto por la sostenibilidad medioambiental”, aseguran. “Es una entidad adherida a la estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que practica la igualdad de género y la conciliación familiar”, subrayan.

Etiquetas
stats