El físico Alberto Casas disertará en la Casa Salazar sobre el lado oscuro del universo

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Alberto Casas, autor de los bestsellers de divulgación El bosón de Higgs, El lado oscuro del universo y El  LHC y la frontera de la física, disertará este viernes, 20 de mayo,  en la Casa de Salazar de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 18:00 horas, una conferencia titulada  El lado oscuro del universo, señala el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en una nota de prensa. Alberto Casas es “un renombrado físico a nivel internacional,  pero además es capaz de explicar de forma sencilla lo más complejo. Es apasionante”, afirma Cosme García, delegado del CSIC en Canarias, que lo presentará. 

“Los últimos descubrimientos han revolucionado la física”, afirma Alberto Casas, que combina su prestigiosa investigación en la frontera de  la física con la divulgación de los últimos descubrimientos, se apunta en la nota.

“Todos sentimos curiosidad por estos temas, y sabemos que los últimos descubrimientos van a marcar un antes y un después en nuestra comprensión del universo y en nuestra vida futura, pero a la mayoría del público nos parecen cosas muy complejas, algo abstractas”, añade. “Con Alberto Casas no es así”, asegura Cosme García, “porque es capaz de explicar de forma sencilla lo más complejo. El bosón de Higgs, las ondas gravitacionales, la materia oscura… ¿qué es el universo, de dónde viene y a dónde va? Estas conferencias y las charlas que seguirán después con el público, nos acercarán a estos temas de forma amena”. 

La conferencia de Alberto Casas “forma parte del ciclo ¿Qué sabemos de…? por todas las Islas, donde se tratarán temas de vanguardia, desde los nuevos descubrimientos en Astrofísica y el Universo, hasta los avances para tratar Parkinson y Alzheimer, las especies invasoras y su impacto en las islas, la nanotecnología y cómo está cambiando nuestra vida diaria, la ciencia y el deporte,  y las energías renovables”. Las conferencias, organizadas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Editorial Catarata y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación, y Sociedad de la Información (ACIISI), con la colaboración del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias en Tenerife y del Cabildo de la Palma en La Palma, se celebrarán a lo largo de mayo y principios de junio, y podrán verse en www.csic.es/conferencias-que-sabemos-de.

Etiquetas
stats