Barlovento, con 96 litros por metro cuadrado, ha sido donde más ha llovido

Túnel del barranco de Los Dolores, en Santa Cruz de La Palma, en la mañana de este martes. Foto: SIXTO SANTOS.

La Palma Ahora

Barlovento —

Mauro Fernández Felipe, experto en la predicción meteorológica a través de la observación de las cabañuelas, a la hora de pronosticar el tiempo para la presente temporada de otoño-invierno, ha dado en la diana. Tras las cabañuelas observadas durante septiembre y octubre, vaticinó el pasado 31 de octubre fuertes lluvias a manga (precipitaciones intensas en zonas aisladas) por toda la Isla. También adelantó para el presente otoño y el próximo invierno “tiempos predominantes del norte revueltos con alguna nevada”. Este martes, en algunos puntos de La Palma, ha llovido a cántaros y el territorio insular se ha empapado casi de punta a cabo.

Donde más ha llovido, según la red de estaciones meteorológicas del Cabido, ha sido en Barlovento. En concreto, en la instalación pluviométrica ubicada en La Laguna del citado municipio, se han recogido 96 litros por metro cuadrado.

Asimismo, en San Andrés y Sauces, se han registrado 52,4 litros por metro cuadrado (m2). Por su parte, en la zona de San Pedro, en Breña Alta, las precipitaciones han descargado 52 litros por m2.

En San Isidro, también en Breña Alta, han caído 30,8 litros; en San Antonio del Monte (Garafía), 28,8 litros y en Miraflores (Santa Cruz de La Palma), 22,1 litros.

Etiquetas
stats