El Cabildo difunde un vídeo para evitar conducir bajo los efectos del alcohol

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Jorge González, ha comenzado a difundir un vídeo como parte de una campaña en la que se fomenta el uso del transporte público (conductor alternativo) y se pretende disuadir a los destinatarios del mensaje de que conduzcan bajo los efectos del alcohol, según se informa en una nota de prensa. El lema de la campaña es Déjate guiar por Berni: Si has consumido alcohol usa el transporte público.

El vídeo, de 45 segundos, se presenta como la creación a cámara rápida de un storyboard (guión visual), en el que mediante dibujos simples podemos ver la evolución de una persona durante una salida en la que consume alcohol. En un momento dado aparece entre los personajes del vídeo un perro de raza San Bernardo que, al comprobar el estado de ebriedad del protagonista, le lleva a un taxi haciéndole desistir de su empeño por usar su vehículo particular.

“El vídeo se está distribuyendo en redes sociales –y próximamente en medios de comunicación- y se enmarca dentro del proyecto global San Bernardo, que también tiene una parte dedicada al trabajo con los niños y niñas como peatones y futuros conductores, y otra de fomento de actitudes responsables en la conducción en entornos lúdicos y de ocio, que se dirige especialmente a los jóvenes”, apunta Jorge González.

Etiquetas
stats