El Gobierno de Canarias da por finalizada la alerta por lluvias en La Palma

Imagen de archivo el cielo de Santa Cruz de La Palma cubierto de nubes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), da por finalizada la situación de alerta por lluvias en La Palma, pasando a situación de prealerta.

Apunta que se prevén precipitaciones en forma de lluvia y chubascos, que de forma local y puntual podrían ser de intensidad fuerte. No se descarta alguna tormenta aislada.

En situación de prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los cabildos, ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

Etiquetas
stats