eldiario.es

9
Menú

Ingresan en urgencias al esloveno en huelga de hambre

Al Smith, después de 17 días sin ingerir apenas alimentos, presenta dolores musculares, vértigo, cefaleas y debilidad, según su esposa.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, Al Smith el día que inició la huelga de hambre en la plaza de Las Madres.

En la imagen, Al Smith el día que inició la huelga de hambre en la plaza de Las Madres.

Al Smith, el esloveno de 56 años que permanece en huelga de hambre desde hace 17 días para llamar la atención sobre su precaria situación económica, ha sido ingresado a mediodía de este viernes en el Hospital General al presentar un cuadro de dolores musculares, vértigo, cefaleas y debilidad, según ha asegurado a LA PALMA AHORA su esposa, Marianne Smith. Fuentes hopitalarias han indicado a este digital que Smith ha sido atendido de una patología que no está realacionada con el ayuno que lleva a cabo. Esta misma fuente ha apuntado que, en principio, no tendrá que ser ingresado en el centro.

Al Smith, que reside en La Palma desde hace dos años, inició la huelga de hambre en la plaza de Las Madres de Breña Baja para protestar por la denegación, por parte del Gobierno de Canarias, de la Prestación Canaria de Inserción (PCI). En diversas ocasiones ha manifestado que no comerá "hasta que me concedan la PIC o encuentre un trabajo". Smith trasladó su protesta posteriormente a la plaza de La Alameda de Santa Cruz de La Palma y desde el pasado martes decidió continuar con la huelga cerca de la entrada del edificio del Cabildo, desde donde este viernes, sobre las 11.30 horas, una ambulancia lo ha trasladado al Hospital General a petición de su esposa, quien asegura que "tiene dolores por todo el cuerpo, un ataque de ácido úrico y apenas puede caminar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha