‘La azotea de Calero’ se graba en la terraza de la sede de la Uned

Luismi Castillo (i), Calero y Juanjo Neris, durante la grabación.

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

‘La azotea de Calero’, el histórico programa de Televisión Española en Canarias que conduce el popular humorista Juan Luis Calero, se ha grabado el pasado fin de semana en la terraza de la sede central de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, y se emitirá el próximo 5 de julio, a partir de las 18.30 horas.

Calero montó su particular ‘azotea’ en la terraza de la Uned, bajo un sol de justicia que tostó la piel a más de un invitado, pero ha asegurado a este digital que “me quedé con ganas de volver porque La Palma da para mucho, quiero hacer tres o cuatro ‘azoteas’ más en las medianías y en esos pueblos; hay mucho contenido que sacar y airear”.

En el programa que se emitirá el 8 de julio intervienen, entre otros, al artista Alberto de Paz, que habló del proyecto Semilla y La Palma Film Commission; Luismi Castillo y Juanjo Neris, de la productora Más o Menos Regular; Solbeida, artesana de la seda de El Paso; directivos del CD Mensajero y UD Tenisca; Raquel, artesana del colmo de Breña Alta; las candidatas a reina de La Bajada; responsables del número lustral de La Pandorga; Manolo El Charro, cantante de música mexicana, y Juan Carlos Martín, director artístico del Minué y diseñador de vestuario y escenógrafo del Carro Alegórico.

Calero precisó que si bien el programa se emite en el marco de La Bajada de la Virgen, “no tiene contenidos eminentemente lustrales”. “Estas fiestas se mueven en una especie de hermetismo, de silencio, de tradición; nosotros hicimos lo que pudimos, servir un poco de cartel anunciador de La Bajada, y, aunque hablamos con Juan Carlos Martín del Minué y del Carro Alegórico, no es un monográfico de La Bajada”. “Esta ‘azotea’ es una avanzadilla de lo que queremos hacer en La Palma la próxima temporada”, añadió.

El popular Juan Luis Calero se acerca a la vida cotidiana de los canarios desde su particular ‘azotea’ como lugar tradicional de reunión de los isleños. “La espontaneidad de personajes anónimos, el ingenio, la originalidad y el buen humor son las claves de este histórico programa de TVE en Canarias”, según recoge la página web del ente público.

Etiquetas
stats