La Palma espera otra nevada con las cumbres heladas

Imagen del entorno del Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos, en la mañana de este miércoles, cubierto de hielo y nieve.

La Palma Ahora

Vila de Garafía —

La Palma espera este miércoles otra nevada con las cumbres heladas. El termómetro, en las partes más altas de la Isla, a las 09:00 horas, marcaba cinco grados bajo ceros según se indicaba en la web HD Meteo La Palma del Cabildo. El frío, una jornada más, es intenso y el entorno del Roque de Los Muchachos ha vuelto a amanecer este miércoles, 7 de febrero, con un paisaje congelado.  Asimismo, la niebla envuelve parte de la zona.  

El acceso por la vertiente este (Mirca, Santa Cruz de  La Palma) al Observatorio de Astrofísica de La Palma, situado en las cumbres de Garafía, a más de 2.400 metros de altitud, se mantiene cerrado al tráfico desde el pasado 30 de enero por placas de hielo en la calzada, sobre todo, en el tramo de Los Andenes. También se han registrado desprendimientos.  El acceso por la comarca oeste (Hoya Grande, Garafía) fue abierto este lunes, pero se aconseja a los conductores circular por la zona como mucha precaución. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que es  probable que las precipitaciones anuncias para este miércoles en La Palma sean en forma de nieve a partir de unos 1.700 metros, bajando la cota a 1.500-1.600 metros al final del día.  En este sentido, ha activado el avisos amarillo de riesgo meteorológico por nevadas entre las 00:00 del miércoles, 7 de febrero, y las 00:00 horas del jueves,  día 8, con una probabilidad del 40%-70%, la nieve acumulada en las cumbres pueda alcanzar a los tres centímetros. Apunta que la cota irá bajando gradualmente de 1.800 a 1.500 metros de altitud por la tarde-noche.

Etiquetas
stats