Turismo convoca las pruebas para obtener el carné de guía turístico en marzo de 2017

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, ha convocado los exámenes para obtener el carné de guía de turismo de Canarias en 2017, informa en una nota de prensa.

El 20 de marzo del próximo año se llevará a cabo el primer ejercicio escrito de las pruebas de habilitación. Está prevista la realización del segundo ejercicio, oral de itinerarios, en abril, mientras que el tercero, oral de idiomas, será en la primera quincena de mayo.

La obtención del carné de guía de turismo de Canarias, se apunta en la nota, es un requisito necesario para ejercer dicha actividad en las excursiones y visitas turísticas que se desarrollan en el Archipiélago. El carné autoriza a trabajar en cualquiera de las islas, después de la superación de unos exámenes en donde los aspirantes deberán acreditar conocimientos del patrimonio natural y cultural de Canarias, así como conocimientos de, al menos, una lengua extranjera.

La inscripción en las pruebas podrá realizarse de modo presencial o telemático y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 27 de enero.

En este año 2016 se ha procedido a la habilitación de 36 nuevos guías. Además, otras cinco personas se presentaron a las pruebas para ampliar idiomas.

Etiquetas
stats