UGT firma un acuerdo con Ambulancias García Tacoronte para una “promoción justa” de los trabajadores en La Palma

Ambulancia del Servicio Canario de Salud.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

0

UGT, sindicato mayoritario en el Comité de Empresa en Ambulancias García Tacoronte, concesionaria tanto del Transporte Sanitario Urgente (TSU) como del no urgente (TSNU), comienza a unificar el sector en La Palma, propósito que se marcó tras ganar las pasadas elecciones en marzo, informa en nota de prensa.

El pasado viernes 16 de noviembre se ha firmado un acuerdo con la empresa Servicios de Ambulancias García Tacoronte SL que “viene a determinar los pasos a seguir para una promoción interna justa para todos los tipos de puestos y plazas que se creen dentro de las diferentes categorías profesionales de la empresa”, explican.

“Queremos puntualizar que esta empresa es la única en Canarias que permite mediante este acuerdo promocionar al personal; en el resto no existe una regulación al respecto, imperando el amiguismo y el dedo divino del patrón”, aseguran.

“También UGT introdujo mejoras en dicho acuerdo con respecto al convenio del sector, ya que habían quedado mermados derechos adquiridos fundamentales para los trabajadores y trabajadoras del sector tales como los cambios de turno, permisos y licencias”, afirman.

Recuerdan que “UGT no firmó dicho convenio colectivo por encontrarlo muy beneficioso para la parte patronal en detrimento de la parte social, además de denunciar la precariedad en la que sume a los trabajadores y trabajadoras del sector. Este hecho obliga al sindicato UGT, allá donde tiene representación, a utilizar todos los medios para intentar revertir lo máximo posible sus efectos sobre las trabajadoras y trabajadores del sector”, concluye.

Etiquetas
stats