eldiario.es

Menú

La cumbre de La Palma amanece congelada

Durante la madrugada de este jueves se han registrado en el entorno del Roque de Los Muchachos seis grados bajo cero.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, exterior de la residencia del IAC en el Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos,  en la mañana de este jueves.

En la imagen, exterior de la residencia del IAC en el Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos, en la mañana de este jueves. ANA BEA

El frío es casi polar en las cumbres de La Palma. Las  cimas de la Isla han amanecido de nuevo congeladas en la mañana de este jueves. Durante la madrugada de este 8 de febrero se han registrado en el entorno del Roque de Los Muchachos seis grados bajo cero. A las 09.00 horas el termómetro seguía marcabandod menos seis grados en las partes más altas del Observatorio de Astrofísica de La Palma, situado en el municipio de Garafía a más de 2.400 metros de altitud. 

Todo el entorno cumbrero está cubierto por una capa helada. Durante la pasada madrugada ha granizado de forma intermitente.

Exterior de la residencia del IAC en el Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos, en la mañana de este jueves.

Exterior de la residencia del IAC en el Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos, en la mañana de este jueves. ANA BEA

El acceso por la vertiente este (Mirca, Santa Cruz de  La Palma) al Observatorio de Astrofísica de La Palmase mantiene cerrado al tráfico desde el pasado 30 de enero por placas de hielo en la calzada, sobre todo, en el tramo de Los Andenes. También se han registrado desprendimientos. 

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma ha restringido este  jueves también el acceso de tráfico rodado por la carretera LP-4 que da acceso al Roque de Los Muchachos por Hoya Grande, Garafía. Sólo podrán acceder por esta vertiente norte de la vía aquellos vehículos que estén provistos de cadenas. El acceso por la vertiente este (Mirca, Santa Cruz de La Palma) continúa cerrado, se informa en nota de prensa.

Con esta medida, el Cabildo pretende facilitar el tránsito a los vehículos que acceden al punto más alto de la isla por motivos laborales. Desde la institución palmera se pide una vez más a las personas que conduzcan por la zona que "extremen las precauciones y circulen con máxima precaución por esta carretera de montaña en la que en los últimos días ha registrado placas de hielo, acumulación de nieve y desprendimientos de roca".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha