“Me siento unida a mi tierra y he creado un diseño mágico para La Bajada”

Paloma González ha diseñado artículos inspirados en La Bajada. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La Bajada de la Virgen 2015 estará presente en las creaciones de la joven diseñadora palmera Paloma González. “Al sentirme tan unida a mi tierra y a todos los que habitan en ella, no podía faltar en un acontecimiento como este, y quiero aportar mi pequeño grano de arena creando un diseño que refleja la magia que se vive en todos nuestros corazones en días de tanta emoción”, ha asegurado a LA PALMA AHORA.

Paloma González está estos días muy feliz porque la semana pasada “tuve el honor de ser elegida por mi universidad, ESNE Escuela Universitaria de Diseño, para representarla en el concurso nacional MFShow Lab by Pandora”. “Se trata de la segunda edición de este proyecto, cuyo premio consiste en presentar la colección ganadora en un desfile durante la Fashion Week de Madrid en la plataforma MFShow Woman en septiembre”, explica. “El pasado lunes me lo comunicaron, y ha supuesto una inmensa alegría haber sido seleccionada como finalista, por lo que ahora pasaré a la segunda fase donde luego se escogerá al ganador”. Esta fase, añade, consiste “en desarrollar todas las fichas técnicas de la colección, proponer una performance y desarrollar un prototipo que será expuesto durante el mes de diseño emergente en el Museo del Traje”. Paloma se muestra contentísima con su elección. “Estoy más que satisfecha tan sólo por el hecho de haberme dado la oportunidad de participar en representación de una entidad tan importante como es ESNE, y haber llegado hasta la final; verdaderamente, ya se ha convertido en una experiencia increíble. No obstante, una vez llegados a este punto, mi mayor deseo es darlo todo para poder alzarnos con el premio, a pesar de que es algo altamente complicado”, reconoce.

Las fiestas lustrales son para Paloma un evento especial. “Como buena palmera, orgullosa de mi isla, sus fiestas y tradiciones, era imposible pensar que iba a dejar pasar por alto que estamos en año de Bajada”, resalta. “Cada cinco años los palmeros acogemos con gran devoción la llegada de nuestra Virgen de las Nieves a la capital, y durante un mes disfrutamos de espectáculos tan mágicos como la Danza de los Enanos o el baile del Minué, entre otros muchos actos maravillosos que conquistan el corazón de todos los afortunados que pueden asistir a ellos”, dice. 

Confía en poder “lanzar en Semana Santa” su línea de productos de La Bajada, “coincidiendo con mi visita a La Palma, para que así, el trato con quienes se interesen por adquirirlos sea 100% personalizado”, destaca. Pero, agrega, “lo que sí puedo asegurar con antelación es que será algo al alcance de todos, independientemente del sexo, edad o situación económica, puesto que la idea es que me den la oportunidad de poder compartir mi humilde trabajo con quienes lo deseen y, así sentir que todos estamos unidos bajo el mismo sentimiento a través de un diseño”, apunta.

Paloma está organizando un concurso en su página de Facebook (https://www.facebook.com/PGSpalomagonzalezsuarez) con el fin de “premiar la iniciativa y agradecer el seguimiento y el apoyo que me transmiten a diario en cada pequeña noticia que comparto”. “Quiero dar las gracias infinitamente a mis seguidores por el interés mostrado y les animo a unirse a esta pequeña comunidad que para mí es ya una gran familia; en Facebook publico cualquier novedad y, desde mi página, me propongo, cada día, llenarles de ánimo para que luchen por lo que desean, porque trabajando muy duro, todo se consigue”.

Etiquetas
stats