AENA y Norwegian investigan qué motivó que reventaran las ruedas de un avión en Tenerife Sur

Aeropuerto Tenerife Sur / Fotografía de AENA

Rosa Cárdenes

Santa Cruz de Tenerife —

AENA y la aerolínea Norwegian abrirán sendas investigaciones para poder conocer los motivos del incidente ocurrido este lunes en el aeropuerto del Sur de Tenerife, al reventar las dos ruedas delanteras de un avión que se encontraba en la pista para iniciar el despegue.

Tanto AENA como Norwegian han indicado este martes que se seguirán los pasos habituales en sucesos de este tipo. Según el gestor aeroportuario, toda la información que corresponda a su investigación será remitida a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac).

Por su parte, un portavoz de la compañía aérea ha indicado que la investigación será “minuciosa” y ha advertido de que los resultados no estarán de un día para otro, pues ahora comienza un proceso de petición de papeles, registros y testimonios que lleva su tiempo, indicó.

El incidente se produjo este lunes sobre las diez de la mañana cuando un avión de Norwegian con destino a Berlin se encontraba ya en la pista. Según la compañía, la velocidad de la aeronave en ese momento era “moderada” puesto que el avión no iba todavía a velocidad de despegue.

El avión, con 185 pasajeros a bordo, se paró inmediatamente en el momento en el que reventaron los neumáticos, quedando bloqueada durante unas horas la única pista de Tenerife Sur. Los pasajeros fueron desembarcados de manera sosegada, según la compañía, no se vivieron en ningún momento escenas de pánico, y fueron trasladados a la terminal.

Con respecto a las posibles causas del incidente y el estado de los neumáticos, la aerolínea se ha reservado hacer comentario alguno alegando que se ha iniciado una investigación.

Sí ha señalado que para poder sacar el avión de la única pista del aeropuerto Tenerife Sur se vaciaron aproximadamente 17.000 litros de los depósitos de la aeronave, que fue finalmente remolcada fuera de este espacio, con lo que el aeropuerto pudo retomar su actividad sobre las 13:30 horas.

Treinta vuelos fueron desviados a otros aeropuertos y 4 vuelos se cancelaron a causa de este incidente en el Aeropuerto Reina Sofía.

Etiquetas
stats