Guigou pide a Martín (PSOE) que vote a favor del derribo total del mamotreto, o que “se quite la careta”

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

A pesar de las últimas declaraciones del concejal de Urbanismo y de Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Angel Martín, en las que se ha pronunciado a favor del derribo del mamotreto, Ciudadanos de Santa Cruz (CSC) asevera que “una de las grandes incógnitas del pleno que se celebrará el próximo viernes será saber cuál va a ser el sentido de su voto”.

Al respecto, precisa que “en tres ocasiones ha votado en contra de las propuestas de Ciudadanos de demoler el mamotreto, utilizando como excusa la falta de una sentencia firme que ya tiene”.

Por tanto, apunta que ahora Martín tiene dos opciones: “cumplir con su compromiso y el de su partido, o ceder, por enésima vez, ante el alcalde e intentar salvar su monumento a la corrupción, demostrando que CC y PSOE, y PP, si vuelve a votar en contra del derribo, son lo mismo”. En esta línea, sostiene que “o vota a favor del derribo total del mamotreto, o se quita la careta”.

Guigou recuerda que “según confirma la sentencia de la Audiencia Provincial, el coste del derribo completo deben pagarlo los condenados, entre los que se encuentran concejales de CC, pero también Candelaria Benítez, excargo de confianza del concejal del PSOE Florentino Guzmán Plasencia Benítez, y que también ejerció como edil del ayuntamiento de El Rosario, encabezado por su padre Macario Benítez”.

El portavoz de CSC agrega que “Candelaria Benítez, además de ser la hija del alcalde de El Rosario, es ahijada del exalcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo (CC), condenado por corrupción en el caso García Cabrera, principal imputado del caso Las Teresitas y de la pieza separada del caso Fórum”.

En su moción Guigou, exige también “la destitución inmediata del exconcejal Norberto Plasencia, como representante del Ayuntamiento en CajaCanarias, tras haber sido condenado a 15 años de inhabilitación especial, además de una pena superior a los 2 años de cárcel que le obliga a entrar en prisión, como al ex teniente de alcalde y ex concejal de Urbanismo Manuel Parejo”.

Igualmente, pide “la destitución de la citada Candelaria Benítez y de Loreto Ariz, jefa del Servicio de Obras, que siguen trabajando en el Ayuntamiento pese a que se les condena a 8 y 15 años de inhabilitación especial, además de las condenas de cárcel, que también obligaría a entrar en prisión a Ariz al considerarla el cerebro técnico de la operación de corrupción”.

Por último, y “para no quede lugar a dudas”, Guigou reitera que “la sentencia deja claro que el mamotreto es ilegal y que hay que derribarlo y que es sólo decisión del Ayuntamiento el intentar legalizar parte del esqueleto del edificio de aparcamientos”.

Así pues, en caso de que se produzca “una modificación del planeamiento que hiciera innecesario la demolición de un mamotreto en el cauce de un barranco”, sería responsabilidad del alcalde y Coalición Canaria, “pero también del primer teniente de alcalde, y el PSOE, además del técnico que se atreva a acreditarlo sin tener todas la de la Ley consigo”, apostilla.

El edil de Ciudadanos advierte de que, “ya sean los condenados o los nuevos responsables públicos”, llegará “hasta donde haga falta para exigir que paguen las consecuencias los que han malgastado más de 11 millones de euros entre obras, contratos de seguridad ilegal, cerramiento, etcétera”.

Etiquetas
stats