La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Cabildo tinerfeño también recupera en 2018 la campaña de turismo social para mayores, tras 10 años sin hacerse

Fachada del Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Cabildo de Tenerife ha recuperado este año, a algo menos de 12 meses de las elecciones locales del 26 de mayo de 2019, la campaña de turismo social para personas mayores y con pocos recursos económicos que se había dejado de realizar en 2008. En esta convocatoria, tras diez años de ausencia, permitirá que 1.376 mayores de la isla viajen a Pontevedra, en Galicia.

La campaña ha sido presentada en rueda de prensa por la directora insular del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, Juana María Reyes (de CC), y se llevará a cabo desde el 6 de junio, cuando viajarán vecinos de Tegueste y Fasnia. Finalizará el 21 de noviembre con residentes en La Laguna, informó la agencia Efe.

El presupuesto de la campaña es de 800.832 euros, de los que el Cabildo de Tenerife aportará el 34% (272.283 euros), los ayuntamientos el 33% y el resto los beneficiarios, que aportarán 192,06 euros por todo el viaje.

En cada viaje, los mayores estarán con un acompañante del municipio y otro de la Corporación insular, y también dispondrán de un guía local y un representante de las agencias de viajes.

Los grupos estarán formados por 52 personas, incluidos los acompañantes, y los viajes tendrán una duración de ocho días, durante los cuales se desplazarán desde Vigo hasta lugares como Sanxenxo, Baiona, Santiago de Compostela y Valença do Minho, ciudad portuguesa fronteriza con Galicia. 

Etiquetas
stats