La Cámara de Comercio convoca la XV edición del premio Arturo J. Escuder

Santiago Sesé (izquierda), presidente de la Cámara, junto a Sergio Pérez, de la Fundación Cajamar

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de la Fundación Cajamar Canarias, convoca la XV edición del premio Arturo J. Escuder Croft al Empresario del Año, un galardón que tiene como objetivo reconocer públicamente los méritos de aquellos empresarios que con su esfuerzo y dedicación contribuyen día a día a crear riqueza y empleo en Canarias.

Con este premio, además, ambas entidades quieren distinguir la excelencia empresarial y promover el reconocimiento social de la figura del empresario, así como divulgar el desempeño de su labor al servicio de la sociedad. La Cámara de Comercio instauró este galardón en 1992, en memoria del fallecido Arturo Juan Escuder Croft, un importante empresario y político tinerfeño que estuvo muy comprometido con el desarrollo de Canarias y su defensa en Europa. 

En este galardón, cuyo plazo de presentación de candidaturas se abre el próximo lunes 6 de febrero, la Cámara y la Fundación Cajamar Canarias concederán un reconocimiento al empresario que haya destacado en el trascurso del año anterior por su excelencia empresarial.

En esta línea, el jurado valorará principalmente la actividad empresarial, la implicación personal y patrimonial, la diferenciación y posicionamiento en el mercado, la internacionalización, la creación de empleo, el potencial de crecimiento y la gestión ética y responsable.

Las candidaturas deberán ser propuestas por las organizaciones empresariales y por los propios órganos de gobierno de la Cámara de Comercio. Entre los reconocidos con el Premio Arturo Escuder Croft figuran empresarios como Jesús Hernández Guzmán, Félix Álvaro Acuña Dorta, Martín García Garzón, Florencio Honorio Socas, Pedro Luis Cobiella Suárez, Rodolfo Rull Buixadera, Ramón Arteaga Álvarez y Amid Achi Fadul, entre otros. 

La concesión de este galardón a la excelencia empresarial es una de las líneas de colaboración que mantiene, por segundo año consecutivo, la Cámara de Comercio con la Fundación Cajamar Canarias, con la finalidad de apoyar al sector empresarial, sobre todo al colectivo de emprendedores, pymes y autónomos.

Etiquetas
stats