La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

IUC subraya que la anulación del PGO capitalino sí bloqueará las inversiones

Ramón Trujillo, único concejal de IUC en Santa Cruz

Tenerife Ahora

El concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha afirmado que hasta que el Tribunal Supremo no se pronuncie sobre la anulación del Plan General de Ordenación (PGO), sentenciada por el Superior de Justicia de Canarias, se bloquearán las inversiones en la capital tinerfeña debido a la inseguridad jurídica.

Ramón Trujillo dijo en un comunicado que, mientras no haya un instrumento de ordenación definitivo, habrá “incertidumbre”. También rechazó las recientes afirmaciones del alcalde José Manuel Bermúdez sobre la no afectación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias a la actividad inversora. IUC ha expresado en la nota que Coalición Canaria “perjudica” a los inversores y “echa balones fuera” al no asumir responsabilidades.

El Plan General, ha expuesto IUC en el comunicado, se ha retrasado “innecesariamente” por tratar de “imponer” intereses privados, por no dialogar con los vecinos perjudicados y para ver si “colaba un sucedáneo” sobre la valoración del impacto ambiental.

Para el concejal de IUC, no se trata de algo aislado y es “lo mismo” que ha sucedido con la playa de Las Teresitas, que la posibilidad de actuar en su entorno lleva décadas bloqueada por “incompetencia y corrupción”.

En la nota, Trujillo ha opinado que los inversores deben tomar nota del bloqueo de Las Teresitas, del bloqueo del PGO y de la negativa a aplicar la normativa europea para dividir en lotes los grandes contratos de servicios públicos y beneficiar a las pymes canarias.

Trujillo ha asegurado que no hay un “historial de eficiencia” en la gestión municipal de Coalición Canaria en Santa Cruz sino, más bien, “todo lo contrario”. 

Etiquetas
stats