El Centro Deportivo Paso Alto, entre las instalaciones a las que Defensa destina 21 millones de euros anuales

Instalaciones deportivas de Paso Alto, en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Centro Deportivo y Sociocultural Militar de Paso Alto, situado en la avenida de Anaga de Santa Cruz de Tenerife, es uno de los 39 complejos deportivos del país a los que el Ministerio de Defensa destina cada año 21 millones de euros, según una información a la que ha tenido acceso eldiario.es. No obstante, la cartera dirigida por Cospedal sostiene que el 91,6% del gasto se cubre con las cuotas de los usuarios y que el coste para las arcas públicas no supera los 1,8 millones de euros.

Estas instalaciones del Ejército de Tierra en la capital tinerfeña tienen una superficie de 16.629 metros cuadrados y cuentan con piscinas, pistas de tenis, gimnasio, cancha polideportiva o pista de petanca. El acceso es restringido, ya que Paso Alto está dentro de la categoría AB, es decir, solo puede acceder el personal militar cuya categoría se corresponda con la de oficial general, oficial y suboficial.

Los militares pagan una cuota de entre 5 y 11 euros mensuales y pueden hacer socios a sus familiares. El resto de civiles que quieran acceder a estos clubes deportivos deben tener la invitación de un militar que ya sea socio. También pueden disfrutar de estas instalaciones militares extranjeros y reservistas.

Desde el Ministerio recuerdan que estas instalaciones ayudan en la preparación física de los militares y que en ellas se realizan pruebas físicas y sirven en ocasiones para “el adiestramiento y la instrucción militar”.

No obstante, reconocen también que los militares ya cuentan con unos centros para este fin: las instalaciones deportivas de las bases y acuartelamientos. Defensa asegura que esos complejos están destinados a la instrucción y el adiestramiento, pero que al estar integrados en la estructura de las bases militares “no es posible disgregar los datos de presupuesto y costes de mantenimiento de dichas instalaciones”.

Etiquetas
stats