Podemos, Equo, PSyEP, Ganemos y Por Tenerife avanzan en la candidatura de unidad popular

Asamblea ciudadana celebrada en el barrio de Somosierra.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Cinco formaciones políticas de la capital entre las que figuran Podemos, Equo, PSyEP, Ganemos y Tenerife, convocan a la ciudadanía y a los actores sociales de Santa Cruz a una asamblea que tendrá lugar en la Asociación Las Palmitas de la Cruz del Señor, con la intención de seguir trabajando en la candidatura de unidad popular que se presentará a los comicios municipales del mes de mayo.

En esta asamblea, que tendrá lugar este jueves 12 de febrero a las 18:00 horas en la Asociación de Vecinos Las Palmitas de la Cruz del Señor, se someterá a votación el código ético que se ha venido elaborando en los últimos días, y que será de obligado cumplimiento para todos los cargos electos de esta formación.

Además, “se conformará el equipo de trabajo provisional compuesto por 20 personas que no se presentarán a las elecciones para trabajar con el objetivo de que este proyecto llegue a buen puerto”, según indican en un comunicado.

Igualmente, reiteran la “invitación a todas las formaciones políticas que quieran unirse a este proceso de convergencia sigue vigente, y no se descarta la incorporación de nuevos colectivos y partidos en las próximas semanas”.

La intención de las distintas fuerzas políticas que conforman en la actualidad esta asamblea es “lograr el apoyo ciudadano de cara a conformar una amplia mayoría en el ayuntamiento santacrucero”.

La decisión última en las cuestiones claves que tienen que ver con esta iniciativa será siempre tomada por los chicharreros. Para ello, “se pondrán a disposición de toda la población del municipio las herramientas necesarias que hagan posible esa auténtica democracia directa.

En este sentido, inciden en que “la asamblea está abierta a todos los vecinos de la ciudad que quieran acercarse a participar y sumar su aportación a este proyecto de unidad popular y ciudadana”.

 

Etiquetas
stats