El reciclado y la separación de los residuos domésticos centran varias actuaciones en El Toscal y Duggi

Imagen de una de las acciones del programa de reciclado, con el concejal Dámaso Arteaga

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desarrollará este fin de semana una nueva iniciativa de las programadas dentro de la campaña de proximidad para favorecer la separación de residuos y el reciclado en los barrios de El Toscal y Duggi.

Este proyecto, que comenzó a realizarse en esos dos puntos de la capital el pasado sábado, está gestionado por la Fundación Canarias Recicla y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y Ecoembes.

La campaña contempla, de manera paralela, la celebración de reuniones informativas sobre el correcto uso de los contenedores amarillos (envases ligeros) y azules (papel y cartón), con el fin de facilitar el reciclado en esas zonas de la capital, en las que residen casi 15.000 personas.

Tres educadoras ambientales uniformadas mantienen encuentros con los colectivos vecinales y realizan visitas puerta a puerta en los comercios, con el fin de concienciar sobre los beneficios que comporta la recogida selectiva. Además de informar sobre qué tipo de residuos deben depositarse en el contenedor azul y en el amarillo, el personal de la campaña entrega un vinilo electroestático en el que se muestra claramente cómo usar estos recipientes de una manera eficiente y correcta.

Durante el mes de diciembre, y con motivo de la cercanía de las fechas navideñas, en las que se generan más residuos de esta naturaleza, se llevarán a cabo cuatro actividades en los barrios mencionados anteriormente. Este fin de semana será el turno de la Casa Pisaca (viernes 8 y sábado 9, de 10.00 a 14.00) y de la plaza de Duggi (domingo 10, también de 10.00 a 14.00). 

Los destinatarios de estas iniciativas serán los menores de edad, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, acompañados de sus familias. Los talleres tendrán continuidad próximamente en la Casa Pisaca (sábado 16) y también en la plaza de Duggi (domingo 17 y sábado 23).

Etiquetas
stats