La Autoridad Portuaria aspira al premio ‘Puerto del Año’, de la Seatrade Cruise Med

Crucero atracado en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha sido convertida en entidad candidata, por decisión de Seatrade Cruise Med, al premio Puerto del Año en tráfico de cruceros, debido a la mejora de sus instalaciones y servicios en esa especialidad o tráfico marítimo.

De esta manera, el puerto de Santa Cruz se coloca entre los tres mejores del mundo, junto a la asociación ABP Port of Southampton y la terminal de cruceros Kai Tak, en el puerto de Hong Kong, informó hoy la Autoridad Portuaria tinerfeña.

Con ese reconocimiento se valora el trato del puerto hacia las navieras y los operadores del sector, para conocer sus requerimientos y necesidades de atraque y, de manera destacada, por la construcción de una terminal de cruceros que aportará ventajas objetivas a Canarias.

Por este motivo, se puede decir que queda reconocido, añadió la institución portuaria, el valor y la trascendencia de esa nueva infraestructura y su aportación al tráfico de cruceros en toda Canarias, ya que su entrada en funcionamiento (en las próximas semanas) atraerá mayores buques, incluso los colosos actualmente en astillero, con el consecuente beneficio del puerto y las ciudades del entorno.

El ganador del premio Puerto del Año se conocerá el próximo 22 de septiembre, en el transcurso del acto que se celebrará en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y en el que también se otorgarán los galardones al mejor destino, suministradores e iniciativa medioambiental del año, todo ello en el ámbito de la Seatrade Cruise Med de 2016, en su undécima edición. Ésta se celebrará en la capital tinerfeña.

Etiquetas
stats