Aplazada la declaración del alcalde y exalcalde de Arona por el caso okupa

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La declaración del actual alcalde de Arona, Francisco José Niño, y del nacionalista que ocupara unos años antes la misma posición, José Alberto González Reverón, prevista para este lunes en el Juzgado de Instrucción número 3 del municipio tinerfeño por el conocido como caso del alcalde okupa, ha sido aplazado hasta el próximo 21 de julio.

Según ha podido saber Canarias Ahora, el abogado de Niño y González Reverón había solicitado previamente el aplazamiento alegando que tenía otro caso este lunes. Aunque estaba previsto que este martes pasasen a declarar ante el juez en calidad de imputados Candelaria Padrón González y Antonio Sosa Carballo, estas comparecencias también han sido aplazadas.

El Juzgado remitió recientemente las citaciones a los quince imputados del caso, consistente en burlar entre todos una sentencia que condenaba al exalcalde González Reverón a dejar el cargo tras ser condenado a cuatro años y medio de inhabilitación por haber enchufado a dos trabajadoras en la corporación.

Alcalde y exalcalde inhabilitado abren de este modo la ronda de declaraciones judiciales que sentará ante el juez al resto de imputados durante el mes de julio, mientras que los testigos prestarán declaración en septiembre.

Los imputados de Coalición Canaria son el actual alcalde, Francisco Niño; el exalcalde, José Alberto González Reverón, y los concejales Antonio Sosa Carballo, María Candelaria Padrón, Marta Melo, Carmelo García, Marcos Esquivel, Manuel Reverón, Ramón García, Eva Luz Cabrera, Miguel Ángel Méndez, Clara Pérez y Mónica Sierra. Del Centro de Arona-Centro Canario Nacionalista, Manuel Barrios y José Antonio Fuentes.

Entre los imputados hay tres políticos que han ocupado la alcaldía, el actual titular, Francisco Niño, el polémico González Reverón y Manuel Barrios, alcalde con el PSOE entre 1983 y 1995, hoy en el Centro Canario Nacionalista.

Si este procedimiento acabara en condena, sería inhabilitada por incompatibilidad para el ejercicio de cargo público casi toda la corporación municipal.

Etiquetas
stats