Javier Cámara dona a los enfermos de ELA el regalo de 'El Hormiguero' por ser invitado Infinity
El Hormiguero abrió este lunes una nueva semana como líder en Antena 3, en un día señalado porque empezaba a competir contra La isla de las tentaciones en el access. Y lo hizo con un invitado como Javier Cámara, ya amigo del programa que de hecho se convirtió en invitado Infinity, el reconocimiento que el programa da a los que han acudido 20 veces, y que sólo ostentan otros cuatro famosos.
El regalo de Pablo Motos es una taza dorada y un “reloj joya” valorado en más de 3.000 euros de una marca que patrocina a El Hormiguero, que el presentador le entregó en directo al actor que acudía a promocionar Yakarta, su nueva serie para Movistar Plus+. Pero Javier Cámara hizo un anuncio, aclarando que lo había consultado con el equipo para no ofenderles:
“El día 9 de marzo, la Fundación Miquel Valls organiza en Barcelona una gala con artistas donde se van a rifar cosas para ayudar a los pacientes con ELA. Mi amigo Ilde Oliveras, la persona que me contactó cuando hacíamos Rapa, es un enfermo de ELA, un tipo que es pura vida, siempre me dice 'el tiempo es oro'. Entonces, yo digo que lo va a ser más que nunca. Os invito a todos a que aportéis lo que podáis y estaremos ahí en Barcelona. Esto es una maravilla que les va a encantar. Me habéis emocionado”.
La misma confianza que el actor demostró con Pablo Motos y El Hormiguero para “pedirles” poder rifar su regalo y que el dinero conseguido se convierta así en una ayuda para los pacientes con ELA, se mantuvo durante todo el programa, especialmente con el presentador.
Tanto, que siguiendo la trama de su nueva serie (en la que interpreta a un exolímpico de bádminton que ahora es profesor de gimnasia en una escuela) los dos jugaron al bádminton. Y el momento acabó con una caída del actor, que por supuesto no pasó a mayores y acabaron entre risas: