eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

Podemos propone ampliar las ayudas a la producción local del POSEI en un millón de euros

La diputada de la formación morada considera presentar una enmienda para dar más ayudas al sector primario

- PUBLICIDAD -
Noemí Santana y Concepción Monzón, diputadas de Podemos en el Parlamento de Canarias

Noemí Santana y Concepción Monzón, diputadas de Podemos en el Parlamento de Canarias Podemos Canarias

El Grupo Parlamentario Podemos propone ampliar las ayudas al sector primario con una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, donde se contempla destinar un millón de euros a la producción local del POSEI.

La diputada, Concepción Monzón, considera que esta enmienda es totalmente necesaria para “paliar las pérdidas de renta a las que se ven avocados los productores por un reparto injusto de las medidas de apoyo a la producción local”.

“Queremos que todos cobren en tiempo y forma sin discriminación”, afirma Monzón, que explica que pocos productores agrarios, agricultores y ganaderos canarios reciben en tiempo y forma las compensaciones por lejanía e insularidad a las que tienen derecho por ser un territorio RUP.  

Según la diputada los agricultores y ganaderos sufren retrasos continuos en estas ayudas, e incluso aún no han cobrado las de 2011 porque dependen de los fondos adicionales que provienen del Estado y de Canarias, “lo que genera que existan productores agrarios de primera y de segunda, y que no propiciemos que tengan rentas dignas en relación a sus derechos”, asegura la diputada. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha