eldiario.es

Menú

ALMODOVAR

- PUBLICIDAD -

La actriz Penélope Cruz, que comenzó hoy el rodaje en Lanzarote del último film del director manchego Pedro Almodóvar, "Los abrazos rotos", protagonizó varias tomas en uno de los rincones más singulares de la isla que diseñó el artista César Manrique: el emblemático Jardín de Cactus de Guatiza.

Los paseos empedrados del recinto, creado sobre una antigua cantera de la cual se extraía material volcánico y dotado de una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados donde se muestran 1.400 cactus de 1.000 especies diferentes originarias de todo el mundo, se convirtieron así en escenario para la internacionalmente famosa actriz en esta nueva película con el reconocido director.

Antes de acudir al Jardín de Cactus, en Teguise, el rodaje de la película se inició en la zona de La Geria, en el municipio de Yaiza, donde el equipo de Almodóvar efectuó numerosas tomas en la zona volcánica y de viñedos.

Parte de la grabación se efectuó desde un helicóptero que periódicamente tomaba tierra en las proximidades del campo municipal de Yaiza, donde el director supervisó los trabajos.

A última hora de la tarde, el equipo de rodaje se desplazó hasta el Jardín de Cactus de Guatiza, uno de los centros turísticos pertenecientes a la red del Cabildo de Lanzarote, donde la actriz Penélope Cruz protagonizó varias tomas.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz se encuentran en Lanzarote desde hace unos días y han efectuado diversos recorridos por el interior de la isla para visitar los lugares en los que se rodará "Los abrazos rotos".

Fuentes de la organización señalaron que está previsto que el rodaje se prolongue a lo largo de más de dos semanas, tiempo durante el cual se efectuarán grabaciones en distintos puntos de la isla, que han sido previamente localizados por Almodóvar en sus recientes visitas a Lanzarote.

El director manchego ha seleccionado para ambientar su película paisajes como Janubio, Timanfaya y El Golfo, en el sur de la isla, o las playas de Famara, al noroeste, o Caletón Blanco, al norte.

La productora de Almodóvar organizó en su día una selección en Lanzarote al que se presentaron 690 personas, de las cuales fueron seleccionadas 150 como figurantes, principalmente para participar en las escenas que se rodarán en la Playa de Famara, en el municipio de Teguise, donde se ambientará un paisaje de comienzos de los años noventa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha