eldiario.es

Menú

Almodóvar comienza a rodar en Lanzarote

LA ISLA CONEJERA, ESCENARIO DE SU NUEVA PELÍCULA: 'LOS ABRAZOS ROTOS'

- PUBLICIDAD -

El equipo técnico y la mayor parte de los artistas que tomarán parte en el próximo film de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos, llegaron este lunes a Lanzarote para iniciar el rodaje de la película que protagoniza Penélope Cruz.

Según informaron este domingo fuentes de la organización, el rodaje en la isla está previsto que se prolongue a lo largo de más de dos semanas, tiempo durante el cual se efectuarán grabaciones en puntos que han sido previamente localizados por Almodóvar en sus recientes visitas a Lanzarote, donde el director manchego rueda por vez primera.

La playa de Janubio, el Parque Nacional de Timanfaya y el charco de El Golfo, en el sur de la isla, o la costa de Famara, bajo los acantilados del norte y Caletón Blanco, playa situada en las proximidades del pueblo pesquero de Órzola, son algunas de los paisajes que quedarán plasmados en la cinta.

Fuentes del Cabildo de Lanzarote confirmaron que una de las escenas del film consistirá en una persecución automovilística por la isla, que discurrirá también por varios paisajes emblemáticos, como la zona volcánica de Tinguatón o la zona vitivinícola de La Geria.

Añadieron que esa escena acabará con la simulación de un accidente de tráfico en la rotonda situada en el pueblo de Tahíche, junto a la Fundación César Manrique, es decir en el mismo lugar en el que falleció también en accidente automovilístico el artista lanzaroteño.

Una de las escenas de amor, en las que participará la actriz Penélope Cruz se rodará en la casa de Las Torrecillas, en el municipio de Haría, cuyo interior ha sido especialmente decorado para la ocasión.

La productora de Almodóvar organizó en su día un casting en Lanzarote al que se presentaron 690 personas, de las cuales fueron seleccionadas 150 como figurantes, principalmente para participar en las escenas que se rodarán en la Playa de Famara, en el municipio de Teguise, donde se ambientará un paisaje de comienzos de los años noventa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha