eldiario.es

Menú

Harrison Ford vuelve a la comedia romántica con 'Morning Glory'

MADRID

Aunque Rachel McAdams es la verdadera protagonista de 'Morning Glory', Harrison Ford acaparó toda la atención en la presentación en Madrid de esta comedia romántica que se desarrolla dentro del competitivo mundo de los programas matinales de la televisión americana.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Harrison Ford y Rachel McAdams

Harrison Ford y Rachel McAdams

Aunque Rachel McAdams es la verdadera protagonista de 'Morning Glory', Harrison Ford acaparó toda la atención en la presentación en Madrid de esta comedia romántica que se desarrolla dentro del competitivo mundo de los programas matinales de la televisión americana.

Por eso no ha podido evitar responder a algunas preguntas acerca de la profesión periodística, sobre la cual ha afirmado que "actualmente hay muchos periodistas responsables", al tiempo que ha constatado también la existencia de un hecho "lamentable", como es que "cada vez hay menos objetividad".

"Antes podías contar con que en televisión había alguien diciendo las cosas con objetividad, pero ahora hay algo que no es periodismo, sino que establece un lugar para ir y que las personas se sientan cómodas con sus prejuicios políticos", ha argumentado Ford.

En los cines españoles el 21 de enero, la trama comienza cuando la productora de televisión Becky Fuller (Rachel McAdams) es despedida de su programa local de noticias su carrera comienza a tambalearse tanto como su vida sentimental. Pero de repente tropieza con 'Daybreak', el programa nacional de noticias matinales menos visto de la parrilla, y decide revitalizarlo contratando al legendario presentador de televisión Mike Pomeroy (Harrison Ford).

Lejos de solucionarse, los problemas comienzan a acumularse a partir de este punto y, en cuestión de semanas, la joven productora se encuentra luchando por salvar su reputación, su naciente relación con un compañero de trabajo, y en última instancia, el programa mismo, amenazado de cancelación por los bajos datos de audiencia.

McADAMS, FORD, KEATON, GOLDBLUM Y WILSON

'Morning Glory' es el nuevo trabajo del director Roger Michell ('Notting Hill' y 'Venus'), el productor J.J. Abrams ('Felicity', 'Perdidos' y 'Star Trek') y la escritora Aline Brosh McKenna ('El diablo viste de Prada'), y que cuenta con un importante elenco de actores encabezado por Rachel McAdams, Harrison Ford, Diane Keaton, Patrick Wilson y Jeff Goldblum.

Para Harrison Ford, quien se llevó casi todas las preguntas en la rueda de prensa de presentación, el tema de la película, siempre desde el punto de vista de la comedia romántica -un género que no cataba desde hace más de una década cuando estrenó 'Seis días y siete noches' en 1998)- se resume en que "la ambición es algo peligroso que puede negar tu vida personal", tal y como queda demostrado en la protagonista.

Asimismo, el actor ha descartado dedicarse al periodismo en algún momento a pesar de ser una profesión por la que tiene un "enorme respeto", y ha asegurado que está "encantado" con su oficio. Ha añadido que lo que le interesa ahora mismo es "contar historias sobre las cosas que tenemos en común los seres humanos y que pueden ayudar, aunque sea mínimamente, a las personas que tenemos cerca".

Sobre su rol secundario en esta historia, ha señalado que está "encantado" de aceptar estos papeles no protagonistas "a estas alturas" de su vida, sobre todo si no tiene propuestas interesantes como actor principal. Según ha dicho, se interesó por este guión debido a que su "calidad de lenguaje, su inteligencia y su fuerte realidad humana emocional".

INDIANA JONES 5

Acerca de la posibilidad de rodar una quinta parte de la saga de Indiana Jones, Ford ha asegurado que le encantaría y que físicamente no tendría ningún problema para hacerlo, si bien ha matizado que la cuestión es encontrar un guión en el que estuvieran de acuerdo tanto él como Steven Spielberg y George Lucas.

El actor ha sido incluso preguntado por su opinión sobre la Ley Sinde y, después de unos instantes de titubeos y tras la explicación pertinente de su contenido, ha zanjado: "Por supuesto que estoy a favor de la protección de los derechos de realizadores de cine y de la propiedad intelectual".

Por su parte, la auténtica protagonista del film, Rachel McAdams, ha explicado que para preparar su personaje tuvo que acompañar a una productora real de este tipo de programas, que la primera vez la citó a las 2:30 horas de la madrugada, por lo que pensó que se trataba de una broma.

A este respecto, ha añadido que todos los trabajadores de este mundillo "toman un montón de café" y ha bromeado al recordar que incluso uno de ellos le preguntó si sabía "donde se podía comer un buen entrecot a las 10 de la mañana". "Eso ya me lo he aprendido", ha asegurado.

Asimismo, ha indicado que la moraleja de la película es que "a veces es necesario pedir ayuda y dejar que los demás hagan algo". En cualquier caso, ha vuelto a bromear asegurando que las mujeres son "tan buenas haciendo cosas" que tienen una tendencia innata a acaparara responsabilidades.

Finalmente, el director Roger Michell ha destacado que la película no pretende abrir un debate sobre los programas de noticias, ya que compararlos con los programas de entretenimiento matinal es como comparar "una bici y un pescado". "Esta película sencillamente va sobre los ingredientes que conforman un programa matinal", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha