eldiario.es

Menú

El IAC divulga impactantes imágenes del Universo para personalizar móviles y ordenadores

LA DIFUSIÓN SERÁ GRATUITA

- PUBLICIDAD -

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) se sumará a partir de este lunes al Año Internacional de la Astronomía con la difusión gratuita de impactantes imágenes del Universo, como espectaculares galaxias o eclipses, para personalizar el teléfono móvil y el ordenador.

El proyecto 'Astro para todos los públicos' incluye imágenes de un eclipse de Luna para el móvil o de espectaculares galaxias para el salvapantallas del ordenador, que son algunos de los productos que los internautas podrán descargarse completamente gratis en la página en internet www.astroparatodos.es, informa el IAC en una nota.

La iniciativa del IAC se suma a otros once proyectos emblemáticos que se llevarán a cabo en España y cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

En el portal se podrán encontrar temas, fondos y salvapantallas con hasta quince motivos astronómicos entre ellos, el Sol, los planetas, nebulosas, galaxias e incluso varios telescopios.

Todos estos contenidos han sido elaborados a partir de impactantes imágenes astronómicas obtenidas con telescopios situados en territorio español y cedidas desinteresadamente por parte de observatorios profesionales, agrupaciones de astrónomos aficionados y astrofotógrafos particulares.

Inés Rodríguez, investigadora del IAC y coordinadora del proyecto, destaca que "se busca hacer irrumpir la Astronomía en la vida diaria introduciendo contenidos astronómicos en objetos comunes".

Según esta profesora de Astrofísica de la Universidad de La Laguna, es una acción con la que "la Astronomía adquiere visibilidad en el día a día, pasa de mano en mano y se convierte en motivo de curiosidad y comentarios".

Campaña en los institutos españoles

El lanzamiento de la página en internet coincide con una campaña de difusión en todos los institutos de Secundaria, Bachillerato y FP de España.

Otra de las actividades previstas para 2009 dentro de 'Astro para todos los públicos' es la emisión de ocho 'astro-cupones' por parte de la ONCE.

El Año Internacional de la Astronomía pretende conmemorar las primeras observaciones astronómicas de Galileo Galilei en 1609 a través de un telescopio, y más de 130 países preparan sus actividades de celebración para 2009 bajo el auspicio de la ONU y la UNESCO.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha