eldiario.es

Menú

Incineran los restos del escritor mexicano Carlos Monsiváis

''ERA LA BRÚJULA DEL PAÍS''

Monsiváis murió este sábado a los 72 años.

- PUBLICIDAD -

Los restos mortales del escritor mexicano Carlos Monsiváis, fallecido el pasado sábado a los 72 años, han sido incinerados este domingo en una ceremonia que ha tenido lugar en el Panteón Español de Ciudad de México.

Carlos Monsiváis. (EUROPA PRESS)

Carlos Monsiváis. (EUROPA PRESS)

En la acto, que dio comienzo a primera hora de la tarde hora local (por la noche en España), estuvieron presentes familiares del fallecido así como algunos amigos próximos, como la escritora mexicana Elena Poniatowska.

Se prevé que las cenizas del escritor sean depositadas en una urna que será a su vez ubicada en el Museo del Estanquillo, en el centro de Ciudad de México.

Por otro lado, el Congreso mexicano ya ha anunciado que el próximo día 23 de junio hará un homenaje en memoria de Monsiváis. "De entrada tendremos un minuto de silencio y luego cada uno de los partidos políticos fijará sus posicionamientos sobre la figura del cronista de México", afirmó la presidenta de la Comisión de Cultura del Senado de la República, Ana Rojo.

"Él era el pulso de México, la brújula a seguir, el alma de los que no tienen palabra y el representante de las minorías", añadió Rojo.

El escritor, periodista y ensayista Carlos Monsiváis, uno de los pensadores más importantes de la historia contemporánea de México, falleció este sábado a los 72 años a consecuencia de una crisis respiratoria, dejando tras de sí un legado de textos y más de 30 galardones en reconocimiento a su labor crítica y de denuncia sobre la realidad mexicana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha