eldiario.es

Menú

La candidatura de Pancho Guerra ''no es de ahora''

YA SE INTENTÓ EN 2009

La fundación dedicada al escritor grancanario considera que el científico Blas Cabrera "no cumple los requisitos" del Día de las Letras.

- PUBLICIDAD -

Miguel Guerra, de la Fundación Pancho Guerra, ha mostrado una "alegría inmensa" al conocer que la Mesa del Parlamento regional apuesta por este escritor grancanario para dedicarle el Día de las Letras Canarias de 2012.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Miguel Guerra consideró que el aval de la Mesa tiene "muchísimo más valor" que la votación unánime del conjunto de los diputados proponiendo al científico Blas Cabrera. Se basaba en que la candidatura de Pancho Guerra "no viene de ahora", puesto que en septiembre de 2009 el pleno de la Cámara tuvo un pronunciamiento similar en su favor y no se plasmó finalmente. Asimismo recordó que dedicar el Día de las Letras de 2011 a Tomás Morales fue un acuerdo que surgió de la Mesa del Parlamento.

En cualquier caso, Miguel Cabrera quiso desvincular esta candidatura de la "polémica" con el extraordinario físico Blas Cabrera, más que nada porque a pesar de su valía "no cumple los requisitos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha