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Alonso examina la competitividad del Ferrari delante del 'Muro de los Campeones'

MADRID

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), líder en solitario del Mundial de Fórmula 1 con 76 puntos, tras la prueba por las calles de Mónaco, afronta este fin de semana una nueva oportunidad para demostrar la mejoría de su coche y afianzar su posición, en el Gran Premio de Canadá, que se disputa en el siempre imprevisible circuito semiurbano Gilles Villeneuve.

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MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), líder en solitario del Mundial de Fórmula 1 con 76 puntos, tras la prueba por las calles de Mónaco, afronta este fin de semana una nueva oportunidad para demostrar la mejoría de su coche y afianzar su posición, en el Gran Premio de Canadá, que se disputa en el siempre imprevisible circuito semiurbano Gilles Villeneuve.

El punto de inflexión para el 'Cavallino Rampante' fue el Gran Premio de España donde comenzó a verse el verdadero potencial del 'F2012', una buena tendencia que continuó por las calles del Principado con un tercer puesto, saliendo quinto, gracias a una buena estrategia de paradas, y que significó el segundo podio consecutivo y el liderato en solitario en el campeonato.

Las calles monegascas fueron testigo de una carrera en la que el australiano, Mark Webber (Red Bull) se hizo con la victoria desde la 'pole', un triunfo histórico ya que significaba que el campeonato contaba con seis ganadores distintos en las seis primeras carreras, lo que ha convertido este Mundial en el más apretado y competitivo de siempre. Ahora, se busca el primer repetidor u otro nuevo ganador.

Así, en la clasificación aparece Alonso primero con 76 puntos, seguido de los Red Bull, Vettel y Webber, con 73, mientras que a diez está el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), el único de los grandes aspirantes que todavía no ha ganado un Gran Premio.

Este fin de semana el 'gran circo' llega al circuito canadiense, famoso por el 'Muro de los Campeones', que han probado desde 1978 hasta cinco hombres que fueron vencedores del deporte rey del motor: Damon Hill, Michael Schumacher, Jacques Villeneuve, Jenson Button o Sebastian Vettel el año pasado en los libres. "En Canadá tenemos una pista durísima y los muros muy cerca; no debemos correr riesgos de conducción, pero sí en cuanto a fiabilidad", advirtió el bicampeón del mundo hace una semana en Madrid.

Como tantos otros, el Gran Premio de Canadá es 'territorio Schumacher' con siete triunfos de las 42 veces que este país ha sido sede de una carrera de Fórmula 1. Fernando Alonso, por su parte, sólo ha ganado una (2006), la única vez que ha subido al podio, pero es detrás del 'Kaiser' el piloto en activo con más kilómetros liderando en Montreal. El año pasado, en una carrera caótica, suspendido incluso por horas por el aguacero, no pudo acabar tras un toque con Button, que salió vencedor tras una gran remontada y tras adelantar en la última vuelta a Vettel.

De cara a esta nueva carrera, el piloto español confía en mantener el liderato de la clasificación y en poder tener un coche competitivo en Canadá, ya que cree que los ingenieros y mecánicos mejoraron en la cita anterior aspectos como la tracción, muy importante en un circuito con curvas lentas como el canadiense, y la velocidad punta del Ferrari, también clave en este trazado donde hay lugares para adelantar y donde el KERS y el DRS puede ser claves, y otro de los puntos débiles del 'bólido rojo'.

Otros puntos importantes a tener en cuenta son los frenos, ya que es uno de los trazados con frenadas más duras, y el poco agarre con el que se comenzará el viernes, al ser un circuito semiurbano. 'Pirelli' ha traído los compuestos blandos y superblandos para hacer frente a estas condiciones, también por el bajo desgaste del asfalto.

RED BULL, SIN EL FONDO PLANO.

En cuanto a los rivales, Red Bull acude a la cita ya sin el fondo plano del 'RB8', declarado ilegal la semana pasada por la FIA, por lo que Sebastian Vettel y Mark Webber tendrán que hacer frente a esta carrera sin la presumible ventaja que podrían aportarle los orificios que estaban situados delante de las ruedas traseras, contrarios al reglamento. A pesar de esto, el australiano confía en que su monoplaza "funcione bien", animado después de su última victoria, mientras que el germano espera coger una línea regular de resultados.

Distinto es el panorama que se encuentra dentro de la escudería McLaren-Mercedes, que afronta Canadá, un circuito que se ajusta de maravilla a sus prestaciones, con la apremiante necesidad de cosechar buenos resultados tras el desastroso fin de semana de Button en Mónaco, con un abandono final, y Hamilton, que acabó quinto y necesita remontar puestos en la clasificación de pilotos para que no se le escapen los de arriba en un escenario donde ha ganado en 2007 y 2010, más tres 'poles' (2007, 2008 y 2010).

Asimismo, la cita norteamericana volverá a ser una oportunidad para Lotus, MercedesGP, que fue la que brilló en Montecarlo con la pole de Schumacher y el segundo puesto de Nico Rosberg, y Williams, que pasó de la alegría en Montmeló a un fin de semana gris en el Principado.

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa (HRT) confirmó que su equipo llegará con un nuevo alerón trasero y buscará colocarse entre los Marussia en la calificación, como ya hiciera en Mónaco, aunque Maldonado truncara su buena oportunidad de hacerlo bien, al estrellarse en la salida contra el piloto catalán.

El catalán ya compitió el año pasado en el Gilles Villeneuve, cuando sustituyó en Sauber al mexicano Sergio Pérez, convaleciente tras su accidente de Mónaco. El español acabó duodécimo en una carrera llena de incidentes, con lluvia y la salida de dos 'safety-cars'.

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