eldiario.es

Menú

Andrea Fuentes conquista la plata en solo

MADRID

La catalana gana su primera medalla como solista, superada por Ischenko

- PUBLICIDAD -

La catalana gana su primera medalla como solista, superada por Ischenko

Andrea Fuentes

Andrea Fuentes

BUDAPEST, 7 (EUROPA PRESS)

La nadadora española Andrea Fuentes se ha colgado la medalla de plata en la final de solo de natación sincronizada de los Campeonatos de Europa, que se están disputando en Budapest, donde se ha impuesto la rusa Natalia Ischenko.

La catalana, que ya había sido segunda en los preliminares, volvió a danzar al ritmo de Edith Piaf y su mítico 'Non, Je Ne Regrette Rien' para lograr una puntuación final de 96.600 e inaugurar el palmarés de España en la piscina magiar de Isla Margarita.

Fuentes demostró haber madurado y ser digna sucesora de Gemma Mengual, campeona continental en Eidhoven 2008, y que es la gran ausente de esta cita al encontrarse embarazada de su primer hijo. A pesar de todo, la barcelonesa estuvo animando desde las gradas a su compañera.

La 'sirena' española fue la última de las participantes en competir y cuajó una actuación muy estética, en su debut en solo en una gran competición. Fuentes homenajea en este ejercicio a su madre, ya que la canción que emplea es la favorita de su progenitora.

Sin embargo, la tarraconense, que estuvo a un nivel muy superior al de su primer día, no pudo superar la nota de la rusa, que logró 98.900 y vio dos 'dieces' en expresión artística con su interpretación del 'Lago de los Cisnes'.

Así, Ischenko, que lleva tres años haciendo el mismo ejercicio, se sacó la espina de la anterior cita continental, en la que tan sólo pudo ser segunda por detrás de Mengual.

La medalla de bronce fue para la ucraniana Lolita Ananasova, la más joven de las participantes, que conquistó la primera presea de la historia en esta disciplina para su país con 93.000 puntos.

Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, las pupilas de Anna Tarrés buscarán su segunda medalla, en la modalidad de equipo, donde también parten con opciones de hacerse con la plata, por detrás de Rusia, y donde pondrán en escena la coreografía 'La Casa Encantada' de Salvador Niebla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha